• 14:13
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

GASTOS DE LA HIPOTECA

Gastos de hipoteca: BBVA condenada a devolver 4000 euros

El Tribunal Supremo dictó anteriormente sentencia al respecto, ya que los bancos cargaron por norma general todos los gastos de formalización sobre el cliente

Gastos de hipoteca: BBVA condenada a devolver 4000 euros

Un juzgado de Sevilla ha dictado sentencia condenando a BBVA a devolver todos los gastos relativos a la constitución de una hipoteca, inclusive el impuesto de actos jurídicos documentados, lo que supone una sentencia pionera.

El juez de Sevilla ha condenado a BBVA a devolver todos los gastos de constitución de hipoteca más los intereses legales, entre los que se incluyen gastos de gestoría, registro, notaría y el impuesto de impuesto de actos jurídicos documentados (AJD).

El Tribunal Supremo dictó anteriormente sentencia al respecto, ya que los bancos cargaron por norma general todos los gastos de formalización sobre el cliente, sin embargo este hecho ha sido considerado abusivo, ya que el Código Civil establece qué parte corresponde a clientes y entidades.  

Aluvión de demandas

La banca española se encuentra de nuevo ante una situación difícil, tras un aluvión de demandas  por cláusula suelo el pasado mes de diciembre tras dictaminar el TJUE que los bancos debían devolver todo el dinero cobrado  indebidamente desde el inicio de la hipoteca, ahora deberán devolver también todos los gastos de formalización de hipotecas, lo que supone sin duda un gran varapalo ya que los gastos fueron impuestos por todos los bancos a la hora de firmar una hipoteca por lo que se estima que hay varios millones de afectados.

Esta sentencia abre la puerta a que cualquier afectado que tenga un préstamo actualmente o que haya sido cancelado sin que hayan pasado más de cuatro años pueda reclamar todo lo pagado al banco por la constitución de la hipoteca.

Desde asociaciones de consumidores y plataformas de afectados celebran la sentencia puesto que crea jurisprudencia para al ser condenado el banco también a devolver el impuesto de actos jurídicos documentados.

Cualquier afectado en El Campo de Gibraltar por cláusula suelo, gastos de hipoteca o u otras cláusulas bancarias abusivas puede dirigirse a la plataforma Alcesuelo dónde expertos en derecho bancario prestarán asesoramiento de forma gratuita e indicarán el camino a seguir para recuperar el dinero pagado indebidamente al banco.

www.alcesuelo.com

Whatsapp: 682 15 25 59