• 12:35
  • Jueves, 24 de Agosto de 2017

EL AYUNTAMIENTO LO HA ANUNCIADO EN SU WEB

Júzcar dejará de ser el Pueblo Pitufo el 15 de agosto

Problemas derivados de los derechos de imagen, han sido el motivo principal por el que el pueblo malagueño, aunque seguirá pintado de azul pitufo, eliminará todas las referencias a los simpáticos personajes

Una imagen de Júzcar con su característico azul Pitufo
Una imagen de Júzcar con su característico azul Pitufo
Júzcar dejará de ser el Pueblo Pitufo el 15 de agosto

JÚZCAR (MÁLAGA). - El municipio malagueño de Júzcar, más conocido como el pueblo pitufo, dejará de serlo a partir del próximo 15 de agosto, según ha comunicado el Ayuntamiento de la localidad en su página web, y recogen varios medios nacionales.

El motivo es la reclamación realizada al municipio del doce por ciento de los beneficios de las ventas y actividades que se desarrollan en relación al mundo Pitufo, y que ha dejado pingües beneficios en un pueblo con poco más de 250 habitantes censados, pero que cada año recibe a más de 50.000 visitantes.

Según ha explicado DiariodeRonda.es, la sociedad IMPS, que gestiona los derechos de los pitufos, se puso en contacto con el Ayuntamiento para regularizar la situación ya que hasta el momento no se abonan esos derechos de imagen. El Consistorio informó posteriormente de que había firmado con dicha empresa un contrato para dar seguridad jurídica a la situación.

Sin embargo, el pasado 2 de agosto, el Consistorio publicó en la web un “anuncio importante para turistas” en el que señalaba que Júzcar había perdido la autorización de presentarse como pueblo pitufo y a partir del martes 15 de este mes ya no habrá ni estatuas ni referencias a ese nombre.

En 2011 Júzcar pasó de ser un típico pueblo blanco malagueño al azul pitufo, una revolución con importantes beneficios económicos. De hecho, el turismo es hoy por hoy su principal fuente de ingresos.

El inicio de todo fue hace seis años con la presentación de la película Los Pitufos 3D; en 2013 también, en este caso con Los Pitufos 2, y este año con ‘Los Pitufos: la aldea escondida’. De hecho, por este motivo, el pasado año se repintó el municipio de ese color tan característico, aunque ahora parece que dejará atrás ese reclamo.