• 15:03
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

CUBRÍA EL TRAYECTO MÁLAGA - SEVILLA

Varios heridos al descarrilar un tren por el barro acumulado en la vía férrea

Aunque no ha llegado a volcar, los pasajeros han sufrido numerosas contusiones

Los servicios de emergencia atienden a los heridos
Los servicios de emergencia atienden a los heridos
Varios heridos al descarrilar un tren por el barro acumulado en la vía férrea

Un tren que cubría la ruta Málaga-Sevilla, ha descarrilado este miércoles por culpa del fango acumulado en la vía entre las estaciones de El Sorbito y Arahal, en el kilómetro 19. Aunque no ha llegado a volcar el convoy, el accidente ha provocado al menos siete heridos, tres de ellos graves.

El suceso ha ocurrido sobre las diez y veinte de la mañana. Hasta el lugar de los hechos, en el término municipal de Arahal en Sevilla, se han desplazado los servicios de emergencia para atender a los heridos.

Entre las causas del accidente, se baraja un posible “aquaplaning” del tren al paso por una zona cubierta de barro y agua, consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona.

Los ocupantes han tenido que ser trasladados a otra zona debido a que se han roto todos los depósitos de combustible y había riesgo de explosión. Un testigo del suceso ha apuntado a ABC que los agricultores que trabajaban en la zona han sido los primeros en atender a los heridos, mientras han ido llegando los servicios de emergencia.

Por otro lado, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Almargen y Campillos desde las 8.45 horas por acumulación de agua en la vía. Renfe mantiene un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar el servicio a los viajeros de los trenes entre Algeciras y Granada de las 6.15 horas, que hizo el transbordo por carretera entre Almargen y Granada; y el Granada-Algeciras de las 6.45 horas, que hizo el transbordo por carretera entre Antequera-Santa Ana y Almargen.