• 12:27
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

SERÁ EN EL CENTRO DOCUMENTAL JOSÉ LUIS CANO

60 expertos intentarán montar en Algeciras el puzzle mas grande del mundo con mas de 40.000 piezas

Desde el 8 de diciembre, en 48 horas ininterrumpidas, 60 expertos intentarán armar el puzzle más grande del mundo, compuesto por 40.320 piezas

La caja con el mayor puzzle del mundo
La caja con el mayor puzzle del mundo
60 expertos intentarán montar en Algeciras el puzzle mas grande del mundo con mas de 40.000 piezas

ALGECIRAS. - Nuestra ciudad será el escenario, desde el 8 de diciembre, del intento de armar en 48 horas ininterrumpidas, el puzzle más grande del mundo compuesto por 40.320 piezas

Un grupo de sesenta expertos intentarán formar el rompecabezas de manera conjunta por primera vez en el mundo, según ha explicado en un comunicado la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz).

Lanzado hace unos meses al mercado por la empresa alemana Ravensburger, especializada en este pasatiempo, el puzzle lleva por título "Momentos inolvidables de Disney" y su tamaño, una vez montado, es de siete metros de largo por dos de alto.

La imagen del puzzle está formada por diez viñetas con escenas de películas clásicas de Disney, dispuestas en orden cronológico y que conforman un mural lleno de personajes muy conocidos.

La Aepuzz, que ya integran cientos de aficionados españoles, organiza esta iniciativa en el Centro Documental José Luis Cano de la ciudad gaditana, en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras y las agrupaciones de estibadores del puerto algecireño Sagep y Faaspa.

Esta iniciativa coincide con el 250 aniversario del primer puzzle, creado por el inglés John Spilsbury en 1766, quien lo ideó a partir de un mapa de Europa pegado sobre una tabla para enseñar geografía.

Al tiempo que se celebra este desafío, Algeciras acogerá también una exposición de puzzles con una retrospectiva de rompecabezas diseñados durante estos 250 años.