• 19:47
  • Lunes, 21 de Agosto de 2017

DE LA ENCINA PROMETIÓ EN VARIAS OCASIONES SUPRIMIR ESTE PASO

ADIF suprimirá el paso a nivel de La Perlita que el PSOE prometió en 2008

Técnicos de ADIF elaborarán un proyecto de supresión, a pesar de que en 2008, el diputado socialista prometió que estaría suprimido en 2011

Visita de los técnicos de ADIF al paso a nivel
Visita de los técnicos de ADIF al paso a nivel
ADIF suprimirá el paso a nivel de La Perlita que el PSOE prometió en 2008

ALGECIRAS. – Una vez más, la hemeroteca deja en evidencia al PSOE y a su diputado, Salvador de la Encina, quien el 20 de septiembre de 2008, prometió que los pasos a nivel de la ciudad, quedarían suprimidos antes de acabar la legislatura socialista. De hecho, De la Encina aseguró que el paso de La Perlita se eliminaría con el soterramiento de la vía férrea, algo que ha quedado en el más absoluto de los olvidos.

Para retomar esta promesa incumplida, ADIF ha desplazado a Algeciras a técnicos de la administración de infraestructuras, que van a redactar un proyecto de supresión de este peligroso paso a nivel que atraviesa la barriada de La Perlita.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a los técnicos que han visitado esta mañana el entorno de La Perlita, y ha recordado que se trata de un punto “incómodo para los vecinos en el que se ha hundido el terreno, lo que provoca que los vehículos tengan difícil transitar, por lo que desde Adif se va a actuar para mejorar el trazado y el firme evitando así estas incomodidades y para quitar el hundimiento”.

VISITA TECNICOS ADIF 2

Además, en el futuro las medidas que se llevarán a cabo para mejorar el tramo entre Algeciras-Bobadilla será la eliminación de todos los pasos a nivel de este tramo, siendo el paso a nivel de La Perlita uno de ellos.

En síntesis, la actuación conllevaría mejorar el trazado ahora y proyectar la supresión del paso a nivel, en tanto que “priorizamos aquellas actuaciones que inciden directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y que mejoran su seguridad”.

Así, Landaluce ha indicado que se están preparando las parcelas municipales en las que se va a hacer acopio de balastro para la Algeciras-Almoraima, “esos 22 kilómetros primeros de los dos ramales que van a unir Algeciras con el corazón de Europa, pues poco a poco se va poniendo en marcha lo que tanto se ha trabajado”. 

Respecto al proyecto de renovación de vía, el alcalde ha valorado que “se van a acometer dos mejoras muy concretas: por un lado, en nuestra estación se va a recrecer un andén 200 metros más, es decir, prácticamente se va a construir un andén nuevo; y por otro, se van a poner traviesas polivalentes que permitan circular vagones de ancho ibérico y de ancho europeo, mejorando así el tráfico de personas y de mercancías”.