• 14:16
  • Domingo, 24 de Septiembre de 2017

EN EL BARRIO DE LA CARIDAD

África, protagonista de una nueva edición de “Sonidos y Sábores de los tres Continentes”

Esta nueva edición es una simbiosis de música, danza y gastronomíaque ha contado con el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras que ha interpretado sus piezas con tonos arábes y africanos

Un instante de la actividad Sonidos y Sabores
Un instante de la actividad Sonidos y Sabores
África, protagonista de una nueva edición de “Sonidos y Sábores de los tres Continentes”

ALGECIRAS. - En la tarde-noche de hoy, el Mercado Ingeniero Torroja, ha albergado una semana más el desarrollo de la actividad “Sonidos y Sabores de los tres Continentes”, actividad que viene organizada de cara a la revitalización del Barrio Caridad dentro de las actuaciones de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (EDUSI).

Esta acto ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde Jacinto Muñoz, que ha dado comienzo el acto con unas palabras donde ha puesto en valor las actuaciones que está llevando este equipo de Gobierno de cara a la revitalización y impulso socio-económico del Barrio de la Caridad.

En este sentido, esta nueva edición de Sonidos y Sabores, que es una simbiosis de música, danza y gastronomía ha centralizado su temática en la jornada de hoy en el continente Africano, y por ello el grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Algeciras ha interpretado sus piezas con tonos arábes y africanos, entre las que se pudieron escucharón: “Aszmbonanga”, “Mandela”, “Siyahamba”, “The Lion King” “Noches de Arabia”, entre otras, además este grupo de músicos dirigidos por Juan Carlos Ocaña, finalizo su repertorio con “La Novia del Sol” y el Himno de Europa.

El espectáculo de baile, vino de la mano de Ana Tadeo Bóveda, que ha dinamizado la noche con sus bailes de la danza del vientre, mientras que Mayte Zarco Selles ha ofrecido sus danzas africanas.

Además la oferta gastronómica de la actividad, ha contado con un menú Halal, con sabores africanos, a la cual se han sumado los bares y restaurante de la zona colindantes al Mercado Ingeniero Torroja.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha tenido palabras de agradecimiento a quienes se han encargado de la organización de esta actividad,  especialmente a las diferentes delegaciones implicadas en el desarrollo de esta iniciativa de cara a la revitalización del Barrio de la Caridad.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, la Asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja, Apymeal y la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen.

“Sonidos y Sabores de los tres continentes” volverá al Barrio de la Caridad, el próximo día 27 de Julio, donde se centraran en el continente Americano.

Para finalizar, hay que destacar que esta actividad está incluida en las líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Barrio de la Caridad: Puerta a Europa”, la cual está cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en un 80%, y el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta iniciativa contó con numeroso público que se dio cita en el Mercado Ingeniero Torroja, entre los que se encontraban los miembros del equipo de Gobierno, Francisco Javier Rodríguez Ros y Diego de Salas. Además de Francisco Soto, presidente de la Asociación Comercio Tradicional Centro “Casco Histórico”, Fernando García, como presidente de la Asociación de comerciantes Mercado Ingeniero Torroja.