• 10:48
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

El alcalde inaugura el curso escolar en el colegio los Pinos

El acto de inauguración del curso académico ha dado comienzo con una ponencia, por parte del subdirector del centro y director del IECG, Ángel Sáez

Acto inaugural
Acto inaugural
El alcalde inaugura el curso escolar en el colegio los Pinos

ALGECIRAS. - José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha presidido el acto de  inauguración del curso escolar en el colegio los Pinos, acompañado por el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, así como del Director y subdirector del centro, Salvador Marcet y Ángel Sáez, además de las representantes del AMPA y de los alumnos, Marta Rodríguez y Andrea Fernández.

El acto de inauguración del curso académico ha dado comienzo con una ponencia, por parte del subdirector del centro y director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez quien ha desgranado de manera muy atractiva la creación de los elementos identificativos de la Mancomunidad de Municipios, su bandera y su escudo. Tras esta explicación juntos a los alumnos del centro se ha llevado a cabo el izado de la bandera, que a partir de hoy ondeará en la entrada de este colegio junto a la de España, Andalucía y la de nuestra ciudad.

Landaluce, ha resaltado la importancia que tiene hoy en día la educación de nuestro jóvenes, ya que ellos serán el motor de nuestra sociedad. Por ello el trabajo de los docentes es fundamental para una buena preparación y formación de cara al  futuro de esos jóvenes.

Por su parte el director del centro ha agradecido la gran colaboración que siempre muestra el alcalde con este colegio, además ha dado a conocer el reconocimiento que le han dado al centro educativo obteniendo el modelo de excelencia Europea EFQM 500+

Asimismo, durante el acto se ha llevado a cabo el reconocimiento con menciones honoríficas por sus brillantes expedientes académico del curso pasado a varios alumnos del centro.