• 14:07
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

FERIA REAL DE ALGECIRAS 2017

El alcalde invita a los algecireños y visitantes a disfrutar de la Feria Real 2017

Mañana sábado 17 de junio y a partir de las 20 horas, comenzará la Gran Cabalgata anunciadora que mantendrá su itinerario habitual

Un detalle del brillante alumbrado de la Feria Real del pasado año
Un detalle del brillante alumbrado de la Feria Real del pasado año
El alcalde invita a los algecireños y visitantes a disfrutar de la Feria Real 2017

ALGECIRAS. - La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha ultimado la coordinación de la participación de las distintas delegaciones del Ayuntamiento en esta edición de la Feria Real de Algeciras.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que está todo listo para que la efímera ciudad que se levanta tras un año de trabajo en el Parque Feria Antonio Quintero Romero vuelva abrir sus puertas para el disfrute de todos los algecireños y visitantes.

En este sentido, ha recordado que durante todo el fin de semana permanecerá abierta la 168ª Feria de Ganado en la Plaza de Toros, comenzando esta noche a las 22 horas en el Parque María Cristina la Coronación de las Reinas y Damas y el Pregón anunciador a cargo de Francisco Rodríguez Rodríguez “Paco Cortina”.

Mañana sábado 17 de junio y a partir de las 20 horas, comenzará la Gran Cabalgata anunciadora que mantendrá su itinerario habitual desde el Acceso Central “Paco de Lucía” por la avenida Virgen del Carmen hasta la rotonda del Milenio. Desde allí, continuará la Reina hasta la Portada de la Feria para proceder a la inauguración del Alumbrado Oficial junto al regidor de la ciudad.

Ya en la jornada del domingo 18 de junio llegará el tradicional “Domingo por sevillanas” en el que una vez más se espera el lleno absoluto en el Parque Feria para que la máxima celebración de la ciudad comience con todo su esplendor.

Del resto de días de Feria, Cid ha recordado que el próximo lunes será el Día dedicado a la Infancia con las atracciones al 50% de su precio, mientras que el martes a las 18 horas será la fiesta infantil en la Caseta Municipal. El miércoles volverá a ser festivo y el viernes, sábado y domingo se desarrollará la feria taurina. Asimismo, cada día habrá paseo de caballistas por la calle Volantes desde las 13 horas y, como cada año, con la medianoche del sábado al domingo llegará el fin de la Feria Real con la Gran Función de Fuegos Artificiales.

Para que todo ello sea posible, es necesaria la implicación de la práctica totalidad de las delegaciones municipales con más de 800 personas trabajando en diferentes turnos entre policías, bomberos, operarios de limpieza y técnicos.

Así, Landaluce ha invitado a los algecireños y a los visitantes a divertirse de la Feria Real de Algeciras, porque “son muchos años de tradición que no tienen sentido si no la disfrutamos, sirviendo de anfitriones para amigos, familiares, el resto de los campogibraltareños y a mucha gente que viene de fuera del Campo de Gibraltar”.

En definitiva, el alcalde ha exhortado a la ciudadanía a “que disfrutemos, que convivamos, que nos divirtamos, que sonríamos, que bailemos y que tengamos una momentos muy bonitos con nuestros seres queridos”, deseando finalmente una feliz Feria Real de Algeciras.

Apoyo a los eventos de pesca deportiva

Además, en el transcurso de la Junta de Gobierno se han aprobado distintos asuntos de trámite, como una subvención a la Sociedad Federada de Pesca Deportiva “El Mero” para el desarrollo del Memorial “Salvador Cabrera Ortega”, pues, según explica la delegada de Pesca, Laura Ruiz, “continuamos colaborando con pequeñas contribuciones y en la medida de nuestras posibilidades a un colectivo tan señero y que realiza una importante labor por la pesca deportiva”.