• 10:24
  • Sábado, 20 de Enero de 2018

CONSORCIO DE BOMBEROS

Algeciras una de las ciudades mas afectadas por el temporal en la provincia

Algeciras recoge 5 salidas por la noche y otras 12 ya de mañana por parte de los servicios de Bomberos, sin lamentar daños personales

Árbol arrancado en San José Artesano
Árbol arrancado en San José Artesano
Algeciras una de las ciudades mas afectadas por el temporal en la provincia

El temporal de viento y lluvia que ha afectado a la provincia desde la noche de ayer ha dejado 75 salidas de Bomberos en toda la provincia hasta las 10 de la mañana. Afecta a gran parte de la provincia, pero son las localidades las grandes: Algeciras, Jerez, La Línea las que más actuaciones registran. La gran mayoría de ellas, retiradas y caídas de ramas y árboles tanto sobre la vía pública como sobre vehículos. Sin daños personales. También se han retirado, carteles, toldos, techos de aparcamiento, cama elástica colgando de un balcón, tendidos de luz y cableados, poste de electricidad.

Las actuaciones viento se iniciaban a las 2 de la madrugada y se intensificaban a partir de las 7 cuando se pone en marcha la actividad. No se han registrado salidas por lluvia. Destaca, en La Línea un poste de luz sobre un vehículo en Mar Caspio, chapas de garaje de 6 metros que salían lanzadas por el viento en Concha Espina y un techo de un aparcamiento en un edificio público que quedó sujeto por un cable. Jerez ha retirado árboles principalmente (Pza madre de Dios, Avda. Ntra. Sra. De la Paz, junto la Corte Inglés, en Divina Pastora, en escritos Mario Vargas Llosa, Mar Adriático y plaza de La Cejilla).

Algeciras recoge 5 salidas por la noche y otras 12 ya de mañana. Chapas (una nave en Pza. Andalucía), cristaleras, arboles sobre vehículos (Avda. Alemania, Tulipán, Avda. Aguamarina…) sin daños personales.

De madrugada se produce un incendio de vivienda en urbanización Nuevo San García, 10. Se localiza en la cocina, la casa estaba vacía y cerrada con lo que el fuego se ha confinado en el interior produciendo daños en la cocina y mucho humo en toda la vivienda. Se control y extingue. Sin daños personales.

Jerez, con una docena de salidas, hasta las 10 de la mañana, la mayoría para retirada de árboles y ramas.

Se han registrado actuaciones puntuales por viento en Chiclana, Sanlúcar, San Fernando, San Roque, Los Barrios, Arcos, Prado del Rey y Ubrique y Cádiz que acudía cerca de las 10 de la mañana a retirar la bandera instalada en la plaza de Sevilla.