• 19:49
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

CONVOCATORIA CIUDADANA

Algeciras se harta de la situación sanitaria en la ciudad y saldrá a la calle

Las continuas quejas en las redes sociales y medios de comunicación han dado paso a un movimiento que saldrá a la calle el 15 de septiembre y que ya suma 13.000 seguidores

Hospital Punta Europa con el Materno en primer término
Hospital Punta Europa con el Materno en primer término
Algeciras se harta de la situación sanitaria en la ciudad y saldrá a la calle

ALGECIRAS. – Con que el día 15 de septiembre saliera a la calle un 50 % de los seguidores que van sumándose al grupo de Facebook Afectados Salud Hospital Punta Europa Algeciras, la respuesta ya sería significativa, y en eso se trabaja desde hace unos días en un grupo que ya supera las 13.000 personas y que cada día suma nuevas adhesiones y apoyos.

Son algecireños hartos de las condiciones del hospital Punta Europa, con carencias en materia de personal, de material sanitario y de higiene, con problemas en la limpieza, cierre de camas, de consultas, falta de especialistas, y que en muchos casos deriva en una atención deficitaria, que ni siquiera la encomiable labor del personal médico puede evitarla.

Hace apenas una semana, Horasur ya informaba de que se estaba gestando una movilización a través de las redes sociales, y en solo siete días la nómina de afectados que han decidido dar el paso y salir a las calles de la ciudad, ha engordado de manera imparable.

Será el 15 de septiembre a las siete de la tarde en el propio hospital Punta Europa, cuando los afectados queden convocados para emprender una marcha que los llevará hasta la Plaza Alta. No quieren políticos, ni sindicatos, ni colectivos partidistas, tan solo quieren ciudadanos que reivindiquen ante la Junta de Andalucía, una Sanidad Pública de calidad.