• 19:41
  • Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

BUENA NOTICIA PARA LA GESTIÓN DEL MUNICIPIO

Algeciras lidera la creación de empleo y la inversión en obra pública

Los buenos datos del paro conocidos la semana pasada, se unen a la buena noticia que supone que Algeciras lidere la inversión pública en la provincia

Un detalle de las obras llevadas a cabo en la calle Buen Aire. Foto: Archivo
Un detalle de las obras llevadas a cabo en la calle Buen Aire. Foto: Archivo
Algeciras lidera la creación de empleo y la inversión en obra pública

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado hoy que, según el último informe del CEACOP (Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública) sobre la inversión de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz en obra pública, se acredita que, con 6,3 millones de euros, el Ayuntamiento de Algeciras es el que más invierte de toda la provincia, en concreto el 41% de toda la inversión que se realiza en la provincia de Cádiz. Esto supone, en palabras de Landaluce, que se invierta el triple que el segundo ayuntamiento de la provincia en inversión y 25 veces más que la capital.

El primer edil ha explicado que “como la gran mayoría de las obras han sido precisamente inversión en arreglo de calles y, aunque todavía nos queda mucho por hacer, sin duda es un dato meritorio pese a la situación de bancarrota con más de 250 millones de euros de deuda con que heredamos este ayuntamiento en 2011”.

El regidor algecireño ha recordado que “Algeciras está a la cabeza de los datos positivos. Recientemente conocíamos que la reducción del paro en nuestra ciudad ha sido de 2000 personas en solo 2 años y que somos la ciudad con más altas a la seguridad social de toda la provincia, es decir, somos líderes en creación de empleo”.

Un primer lugar que, ha puesto en valor el alcalde, también ocupamos en incremento de población en los últimos cinco años -habiéndonos colocado ya en el segundo lugar de la provincia de Cádiz, tras superar a la propia ciudad de Cádiz-, en renta per cápita -según las declaraciones del IRPF del año 2016- y en cuanto a reducción de los valores catastrales y mantenimiento de la presión fiscal en el resto de tasas e impuestos municipales.