• 10:44
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

ACTO INSTITUCIONALEN EL AYUNTAMIENTO

Algeciras contra la violencia de género

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este acto que ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas

ACTO DIA INTERNACIONAL VIOLENCIA DE GENERO
ACTO DIA INTERNACIONAL VIOLENCIA DE GENERO
Algeciras contra la violencia de género

ALGECIRAS. - El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Algeciras ha sido esta mañana escenario del acto institucional que ha reunido a buena parte de la sociedad algecireña para mostrar colectivamente el rechazo hacia la violencia de género, y conmemorar de esta manera el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este acto que ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las víctimas, tras el cual se ha llevado a cabo la proyección de un video, cuyo autor es Fabio Barralé, incluido dentro de la campaña de sensibilización que lleva a cabo la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Además este video será proyectado mañana viernes 25 de noviembres a las 20h en diferentes establecimientos de la ciudad que han querido unirse a esta causa. En este sentido también se emitirá en la televisión local y se hará publico en redes sociales.

Asimismo Landaluce destacó la importancia de permanecer unidos, dejando a un lado las diferencias, para que entre todos sumemos para poder erradicar esta  lacra social, como es la violencia de género.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, fue la encargada de hacer lectura del manifiesto en contra de la violencia de género, el cual cuanta con el máximo respaldo institucional, social y político.

Tras la lectura de un manifiesto se ha llevado a cabo la firma en el documento de los representantes de los estamentos presentes en el acto, dejando constancia del compromiso mutuo a favor de las victimas de violencia de género. Dicho documento ha sido rubricado por los representantes de los distintos grupo políticos con representación en la corporación municipal, el fiscal de violencia de género, Gonzalo Fernández Jordá,  el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Jorge A. Infantes, así como el Comandante jefe de la Guardia Civil, Juan Carlos Lafuente y el Superintendente Jede de la Policía Local, José Medina.

 Además también hicieron contar su apoyo a esta causa, el representante del Colegio de Abogados, el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Andalucia (SAVA), el Servicio Andaluz de Salud, el Centro Municipal de Atención a la Mujer, la directora de la Once y las representantes de diferentes colectivos femeninos como Victoria Kent, Isabel la Católica, Trigal de Pescadores, Aficagi, Viudas de Nuestra Señora del Carmen, Ambae, Amical, además de una representantes de los medios de comunicación y el autor del video Fabio Barralé.