• 06:11
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

SE ESPERAN CIENTOS DE PERSONAS

Algeciras vivirá este viernes la mayor manifestación por la calidad de la Sanidad Pública

La cada vez más alarmante situación de la Sanidad y las condiciones del Punta Europa, sacarán a la calle a cientos de personas

Pancartas como esta han sido quitadas del hospital por orden de la Gerente del ASCG
Pancartas como esta han sido quitadas del hospital por orden de la Gerente del ASCG
Algeciras vivirá este viernes la mayor manifestación por la calidad de la Sanidad Pública

Llegó el día. Este viernes Algeciras vivirá una cita histórica con la que se espera sea la mayor manifestación en contra de la situación que vive la Sanidad Pública en general, y lo que afecta a Algeciras y la comarca.

Viernes a las siete de la tarde en el hospital Punta Europa. Este es el lugar de inicio de la marcha que llevará a los asistentes hasta la Plaza Alta, donde se leerá un manifiesto en defensa de la Sanidad Pública, pero sobre todo, donde se hará un llamamiento para mejorar las actuales condiciones.

Horasur, Algeciras Noticias y Dos Mares Magazine, han preparado una cobetura especial desde minutos antes de la marcha, donde podrán seguir el desarrollo de la manifestación hasta el final de la misma.

Hasta el famoso Spiriman, el Doctor Jesús Candel, ha confirmado que estará en Algeciras, donde se esperan también varios autobuses llegados desde distintos puntos de la comarca. La situación es desesperada, las noticias negativas no dejan de producirse, el miedo a pisar las urgencias del Punta Europa se ha instalado en la mente de casi todos los usuarios.

En los últimos años, la Junta de Andalucía no ha sido capaz ni de abrir el Hospital de La Línea, que debería estar operativo desde 2009; no ha construido el Materno Infantil en Algeciras a pesar de haberse adjudicado la obra en 2006; no ha construido los centros de salud de La Bajadilla ni el de San Bernabé – La Granja; y para completar su gestión, son continuas las quejas por falta de especialistas, cierre de camas, de servicios y saturación en las urgencias.

La Plataforma Afectados Salud Hospital Punta Europa, ha logrado en solo unas semanas recabar el apoyo en las redes sociales de más de 20.000 personas, pero lo mas importante, ha logrado convocar una manifestación en la que los protagonistas no serán los sindicatos o los partidos políticos, sino la gente, los usuarios de una Sanidad Pública que a pesar de los esfuerzos de Susana Díaz, consejeros, parlamentarios socialistas y gerentes de turno, por hacernos ver que todo va sobre ruedas, la realidad se topa con cada enfermo o familiar mas tarde o más temprano. Y han dicho, Basta ya.