• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

LA CALLE NO FORMA PARTE DEL VIARIO PÚBLICO

Sin alumbrado ni acerado en la calle Perla de Cádiz

ASSP pide al ayuntamiento que solucione los problemas de esta calle de la barriada de La Juliana

Calle Perla de Cádiz al caer la noche
Calle Perla de Cádiz al caer la noche
Sin alumbrado ni acerado en la calle Perla de Cádiz

ALGECIRAS. - La agrupación local de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha reclamado al Ayuntamiento que dé una respuesta a los vecinos de la calle Perla de Cádiz, en la barriada de La Juliana, que llevan años viviendo en condiciones lamentables, con grandes problemas de acerado y ausencia absoluta de alumbrado público.

Según ha señalado el portavoz municipal de ASSP, Alejandro Gallardo, la mayoría de los vecinos que viven en esta calle son personas mayores, “lo que agrava aún más el problema". La agrupación auspiciada por Podemos ha destacado que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento del Ayuntamiento en 2014 por parte de la asociación de vecinos Fuente de la Zorrilla, y que, desde entonces, “los responsables municipales han hecho caso omiso”.

Los motivos aducidos por el equipo de Gobierno para no dar una respuesta a estos vecinos es que la calle no forma parte del viario público, y que se trata de un pasaje privado. Alejandro Gallardo señala que, “sin embargo, los vecinos sí que pagan todos los impuestos, como el IBI o la basura".

El portavoz de ASSP indica que, incluso, los vecinos tienen que ayudar a las personas mayores que viven en Perla de Cádiz, alumbrándoles con linternas y candelabros cada vez que tienen que tirar la basura, ya que, en el horario permitido para ello, “la calle es la boca del lobo”.

“Pedimos al Ayuntamiento que no se limite a lo que le exige la ley. Que se dé cuenta de que su gestión debe estar dirigida a todos los vecinos de Algeciras, y que se gobierne también con el corazón, porque no hay derecho a que haya personas mayores en el municipio que tengan que vivir en estas condiciones tan difíciles”, ha concluido.