• 10:44
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

MEJORAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Alumbrado renovará las farolas de la calle San Antonio y Gloria la próxima semana

Estos trabajos incluyen la renovación integral de luminarias, equipos electrónicos y brazos murales, y con ellos se conseguirá un ahorro energético superior al 60%

CALLE SAN ANTONIO
CALLE SAN ANTONIO
Alumbrado renovará las farolas de la calle San Antonio y Gloria la próxima semana

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Delegación de Alumbrado, que dirige la edil Laura Ruiz, procederá la próxima semana a la renovación del alumbrado exterior de las calles San Antonio y Gloria, dentro del Plan de Rehabilitación de San Isidro.

En este sentido, Ruiz ha recordado que en esta vía se realizaron el pasado mes de mayo trabajos de soterramiento de los 800 metros de cableado nuevo que eran necesarios para dar servicio a un total de 16 nuevas luminarias del modelo Micenas de tecnología LED que van a instalarse en los próximos días. El presupuesto de dichos trabajos asciende aproximadamente a 21 mil euros.

Estos trabajos incluyen la renovación integral de luminarias, equipos electrónicos y brazos murales, y con ellos se conseguirá un ahorro energético superior al 60%, además de conseguir la adaptación de los puntos de luz a las normativas actuales de alumbrado exterior según el reglamento de eficiencia energética y contaminación lumínica, así como la regulación del flujo luminoso a determinadas horas, para conseguir no solo un mayor ahorro de energía, sino el consiguiente ahorro económico.

El primer edil ha indicado que será un nuevo diseño con un brazo de farol novedoso, que incluye integrado el escudo de la ciudad, lo que va a suponer una mejora estética más que se une a la ornamentación vegetal que ya posee el viario, además del consiguiente ahorro económico y de la reducción del impacto ambiental.

Asimismo, Landaluce ha explicado que, dentro del mismo plan, las obras de renovación de las conducciones subterráneas, del acerado y de la calzada de la calle Buen Aire están prácticamente finalizadas a falta de la colocación de la ornamentación y de las nuevas luminarias, mientras que las obras previstas en la calle Libertad comenzarán en breve.