• 04:39
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

DÍA DE LOS GRANDES DONDE MILES DE PERSONAS SALDRÁN A LAS CALLES

El Arrastre de Latas y la Cabalgata prometen un 5 de Enero inolvidable

Varias calles del centro de Algeciras permanecerán cerradas al tráfico durante el Arrastre de Latas y la Cabalgata

Cabalgata de Reyes Magos del pasado año
Cabalgata de Reyes Magos del pasado año
El Arrastre de Latas y la Cabalgata prometen un 5 de Enero inolvidable

ALGECIRAS. – La ciudad se prepara para vivir uno de los días más grandes de cada año, gracias a la celebración del tradicional Arrastre de Latas y la Cabalgata de Reyes Magos. Serán miles las personas que ese día tomen las calles de una ciudad, que está viviendo unos intensos días de Navidad y Año Nuevo, que cerrará el ciclo con las actividades programadas para este próximo jueves.

El Tradicional Arrastre de Latas tiene prevista su concentración en la Plaza Andalucía a las 11 horas, saliendo desde ese punto a las 12 horas por la avenida Blas Infante en su totalidad hasta llegar a la Avenida Virgen del Carmen desde la que se accederá al Llano Amarillo, donde se sucederán las actuaciones y sorteos a la espera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

A partir de las 18 horas será la Gran Cabalgata de Reyes la que partirá desde la avenida Virgen del Carmen (puerta Delegación de   Hacienda) y recorrerá la avenida Capitán Ontañón, calle Ramón y Cajal, avenida Fuerzas Armadas, avenida Blas Infante por delante del Parque María Cristina y la calle Alfonso XI hasta la Plaza Alta donde se bajarán Sus Majestades para que cuantos niños quieran puedan hacer sus últimas peticiones.

Arrastre de Latas en Algeciras 2016 (10)

CALLES AFECTADAS

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jacinto Muñoz Madrid, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a utilizar el transporte público el próximo jueves 5 de enero con motivo de las fiestas que se desarrollan en la víspera de los Reyes Magos.

En este sentido, Muñoz ha anunciado que las calles del centro por las que pasarán tanto el Tradicional Arrastre de Latas como la Cabalgata de Sus Majestades permanecerán cerradas al tráfico, aumentándose los cortes de calles en función de las necesidades por la congregación de público.

Por ello, el teniente de alcalde ha insistido en la importancia de utilizar la circunvalación como vía principal y la calle Patriarca Doctor Pérez Rodríguez (Secano) como vía secundaria para los desplazamientos en vehículo privado, dado que también se cerrarán la avenida Fuerzas Armadas y la avenida Virgen del Carmen (desde la rotonda del Ave María hasta la rotonda del Ojo del Muelle durante el Arrastre y desde la rotonda del Milenio hasta la rotonda del Ave María durante la Cabalgata).