• 20:34
  • Sábado, 21 de Enero de 2017

TRADICIONAL ARRASTRE DE LATAS

El Arrastre de Latas vuelve a congregar a miles de personas en una calurosa mañana

Un Llano Amarillo blindado y con fuerte presencia policial, ha acogido un año más a miles de pequeños y mayores para ahuyentar al Gigante Botafuegos

Miles de personas llegando al Llano Amarillo
Miles de personas llegando al Llano Amarillo
El Arrastre de Latas vuelve a congregar a miles de personas en una calurosa mañana

ALGECIRAS. - Desde muy temprano, las latas han comenzado a sonar por todos los rincones de una ciudad, que un año más ha cumplido la tradición de arrastrar latas para que los Reyes Magos puedan alcanzar su objetivo de dejar juguetes en todas las casas. La Policía Local de Algeciras ha cifrado en 30.000 el número de personas que se han reunido en el llano para participar de la cita.

A diferencia de otros años, las medidas de seguridad por recomendación del propio Ministerio del Interior, han sido muy visibles, con amplios despliegues policiales, y camiones de Algesa haciendo de barrera en diversas partes del recorrido, para evitar atentados como los vividos en Berlín o Niza.

La calurosa mañana también ha dejado varios casos de personas afectadas por lipotimias y desmayos, que han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia, incluso por el propio alcalde, que una vez más le tocó actuar como médico.

Reyes Magos

Cumpliendo un año más con la tradición, los Reyes Magos de Oriente han llegado a primera hora de esta tarde a Algeciras por mar, desembarcando en el Llano amarillo donde han sido recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón,  quienes han estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

Tras bajar de la embarcación “Zenit Cat”, que ha arribado escoltada por dos lanchas del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido de manos del primer edil la llave de la ciudad, al objeto de que esta noche puedan entrar en todos los hogares y dejar sus regalos.

Posteriormente, Sus Majestades han recorrido el llano saludando a los miles de niños que se han dado cita en el recinto para participar en un acto que ha contado con la intervención de la Asociación Musical “Amando Herrero” y la actuación de la joven artista algecireña María Varo, además de tener animación infantil.

Los Magos de Oriente han subido después al escenario para dirigirse a la multitud, entre la que han sido sorteados numerosos regalos cedidos por empresas de la ciudad.

La primera autoridad municipal ha destacado “el gran ambiente que se ha vivido durante la llegada de los Reyes Magos, con miles de personas de todas las edades y una magnífica climatología, haciendo que Algeciras se haya convertido nuevamente en un punto de referencia a nivel nacional por esta celebración tan nuestra”.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de las empresas que hoy han querido participar en este acto.