• 10:49
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

NUEVO PULSO INTERNO EN LA FORMACIÓN

ASSP no acude a la recepción a García-Margallo pero su concejal Jiménez Izquierdo si lo hace

Izquierdo ha ocupado su lugar junto a concejales de PSOE, Ciudadanos y la concejal no adscrita

Concejales del PSOE, Ciudadanos y Abad, junto a Jiménez Izquierdo (de rojo)
Concejales del PSOE, Ciudadanos y Abad, junto a Jiménez Izquierdo (de rojo)
ASSP no acude a la recepción a García-Margallo pero su concejal Jiménez Izquierdo si lo hace

ALGECIRAS. - La visita hoy del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo al Campo de Gibraltar, ha supuesto una vuelta de tuerca a la guerra interna de una formación dividida entre los partidarios de la ex portavoz, María José Jiménez Izquierdo, y los otros dos concejales, Alejandro Gallardo, nuevo portavoz y Leonor Rodríguez.

La formación de Podemos ha emitido un comunicado en el que asegura que no han acudido a la recepción del ministro en el Salón de Plenos, "como acto de protesta decidido ayer en la asamblea popular de la formación por no haber sido incluida en el debate de los grupos políticos comarcales en torno al Brexit". Cabe recordar que este foro han estado representados los alcaldes de los siete municipios de la comarca, Mancomunidad y Junta de Andalucía.

Según ASSP, el encuentro con el ministro García-Margallo, se iba a celebrar con el Consejo de Alcaldes y los portavoces de los grupos en Mancomunidad, aunque finalmente se ha decidido que solo sean los alcaldes. Alejandro Gallardo ha asegurado que "se niegan a escuchar la voz de la calle, por lo que si el ministro no iba a escuchar lo que tenemos que decir ante el Brexit, no íbamos a ir a recibirlo al Ayuntamiento”.

En este sentido, Alejandro Gallardo recalca que “las políticas que viene llevando a cabo el Gobierno del PP con Gibraltar no hacen más que tensar una situación en la que los únicos perjudicados son los miles de campogibraltareños que cruzan la Aduana a diario para ganarse la vida”.

“Nosotros estamos por la labor de trabajar por un nuevo modelo productivo que ponga en valor nuestro territorio. La situación de los trabajadores españoles en Gibraltar es fruto del abandono del Gobierno a la comarca en materia de empleo”, afirma Gallardo, que considera que “el PP sólo utiliza Gibraltar para intentar tapar el fracaso de sus políticas”.

A pesar de este anuncio, la concejal de ASSP, María José Jiménez Izquierdo, si a acudido a la recepción junto en el Ayuntamiento de Algeciras, junto a los miembros del equipo de gobierno, y concejales de PSOE, Ciudadanos y la no adscrita, Elena Abad. No ha acudido ningún representante de Izquierda Unida.