• 06:28
  • Lunes, 25 de Septiembre de 2017

BARRIADA DEL RINCONCILLO

El Ayuntamiento espera la licencia de la Junta para desviar las tuberías de fecales del Rinconcillo

Emalgesa renueva un tramo de la red de fecales de la calle Cabo Touriñana y ejecutará un plan de renovación del saneamiento de la zona de la playa

Obras que se ejecutan en el Rinconcillo
Obras que se ejecutan en el Rinconcillo
El Ayuntamiento espera la licencia de la Junta para desviar las tuberías de fecales del Rinconcillo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana la calle Cabo Touriñana, en El Rinconcillo, donde Emalgesa ha comenzado las obras para renovación de un tramo de 60 metros de la tubería de fecales. Estuvo acompañado por la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, y por técnicos de la empresa.

La tubería que actualmente se va a reponer se encuentra a 1,40 metros de profundidad y, al estar en zona arenosa, se utilizará para las obras un sistema de ventilación para que no llegue a la zanja y garantizar con ello la seguridad de los trabajadores.

Las obras, que durarán unas dos semanas, ha obligado a cortes de tráfico tanto en la calle Cabo Touriñana como en la Colonia San Carlos.

Pajares pidió disculpas por las molestias que se pueden causar a los vecinos, que resultan ineludibles, y señaló que se intentará realizar la actuación con la máxima celeridad.

La delegada indicó que estas obras se enmarcan en un plan de renovación del saneamiento de esta zona de El Rinconcillo, habiéndose pedido licencia a la Junta de Andalucía para desviar las tuberías de fecales que discurren por la playa.