• 12:33
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

LA COMISIÓN DE HACIENDA INFORMA A LA OPOSICIÓN

El Ayuntamiento inicia el procedimiento de rescate del servicio de transporte urbano

El transporte urbano se municipalizará como ya se hizo con la gestión de cementerios y la limpieza de colegios

Bus del servicio urbano de transporte
Bus del servicio urbano de transporte
El Ayuntamiento inicia el procedimiento de rescate del servicio de transporte urbano

ALGECIRAS. - El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha presidido una reunión de la Comisión Informativa de Hacienda, en la que, entre otros asuntos, se ha informado a la oposición sobre el inicio del procedimiento para el rescate del servicio de transporte urbano de Algeciras, que lleva casi un año en situación de secuestro. Este asunto se llevará a pleno el próximo viernes.

Fernández manifestó que este es el único equipo de gobierno de la democracia que municipaliza servicios cuando considera que puede haber una mejora para los trabajadores y para el ciudadano. Así, mencionó que se municipalizó el cementerio, donde actualmente los trabajadores están en fase de homologación al convenio del Ayuntamiento; y el mantenimiento de colegios que es otra actividad que está ya en órbita municipal.

El delegado recordó que hace un año, el equipo de gobierno adoptó la medida del secuestro del transporte, “pero esa medida no puede eternizarse, y necesita culminar con la municipalización y rescate del servicio”.

Según señaló, al próximo pleno se lleva la fase inicial de ese proceso, con una propuesta concreta del Ayuntamiento en la que se incide en el aspecto más importante: el porqué se municipaliza. Y explicó: “porque de esta forma va a resultar más barato. Las subvenciones aprobadas para 2013 y 2014 dejan constancia de una bajada importancia del coste una vez que está gestionado por la intervención municipal, manteniendo todos los puestos de trabajo sin excepción, y con una reordenación de las líneas para que las mejoras también repercutan en el ciudadano”.

El definitiva –continuó el delegado- se lleva a pleno el rescate de un servicio “que creemos que lo podemos hacer mejor que la empresa concesionaria a la que se ha tenido que intervenir, porque se mantienen los puestos de trabajo, se respetan los convenios,  se mejoran las condiciones del servicio y, además, se produce un ahorro a las arcas municipales”.

También pasó por la comisión el tema de los presupuestos generales municipales, del que ya tienen copia todos los partidos de la oposición y que se someterá a la aprobación del pleno el próximo viernes.