• 05:24
  • Martes, 21 de Noviembre de 2017

CASO ESCALINATA

Ayuntamiento y Nautagest deberán indemnizar a los vecinos del Escalinata

El Supremo no admite el último recurso de casación del Ayuntamiento

Edificio Escalinata
Edificio Escalinata
Ayuntamiento y Nautagest deberán indemnizar a los vecinos del Escalinata

Año 2004, bajo gobierno de PSOE y PA, los vecinos del edificio Escalinata interponen una denuncia en la que reclaman indemnizaciones por los daños ocasionados al bloque de viviendas colindante al parking del mismo nombre. Los vecinos reclamaban, además de las indemnizaciones, las mensualidades de alquiler pagadas por ellos mismos desde su desalojo en el año 2003.

Tras un larguísimo y tedioso proceso judicial, ya no hay más que decir y los vecinos han ganado. La lucha ha sido difícil para muchos de ellos. Hoy ni siquiera pueden sonreír a pesar de la victoria. El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación del Ayuntamiento de Algeciras sobre la sentencia dictada por el TSJA que condenaba de manera solidaria al propio Ayuntamiento y a la empresa Nautagest, a indemnizar a los propietarios del edificio Escalinata. Según la comunidad de propietarios, la cifra podría ascender a los 2,6 millones de euros.

Junta de Portavoces

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado la convocatoria de una Junta de Portavoces para el próximo sábado, 4 de noviembre, para hablar sobre la providencia del Tribunal Supremo.