• 10:47
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

LA JUNTA DIÓ POR FINALIZADA LA OBRA EN DICIEMBRE DE 2015

El Ayuntamiento no recepcionará los carriles bicis construidos por la Junta por deficiencias técnicas

Ayuntamiento y Junta de Andalucía acuerdan crear una subcomisión técnica del carril bici de Algeciras

Los carriles fueron inaugurados hace un año
Los carriles fueron inaugurados hace un año
El Ayuntamiento no recepcionará los carriles bicis construidos por la Junta por deficiencias técnicas

ALGECIRAS. - La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, y la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, Gema Araujo, ha mantenido una reunión, junto a técnicos de ambas administraciones, en la que se han acercado las posturas para la recepción de la obra del carril bici por parte de la entidad municipal.

Así, pese a que la Junta de Andalucía consideraba que la obra se encontraba finalizada desde diciembre de 2015 y entendía que debía ser recepcionada por parte del Ayuntamiento, el técnico municipal responsable del proyecto ha indicado que se han apreciado defectos en varios ramales que deben ser subsanados por la Administración autonómica como bordillos rotos, viarios donde hay aglomerado agrietado, fisuras que resellar y barandillas oxidadas, que se consideran por ambas partes vicios ocultos y que la Junta asume para reclamar al contratista de la obra.

Adicionalmente, se acuerda que, según el convenio, además de aquellos tramos de barandillas que estén oxidadas y en mal estado, aquellas que hayan sido golpeadas por vehículos, también han de ser reparadas por la Junta de Andalucía, puesto que viene recogido en el convenio explícitamente que hasta que el Ayuntamiento no recepcione la obra oficialmente, no se hará cargo del mantenimiento de la misma.

Por otra parte, se les informa también que existen ramales donde los técnicos de la Consejería se comprometieron a instalar luminarias nuevas como parte de Avenida 28 de Febrero y el ramal que transcurre por Avenida Ramón Puyol, frente a Body Factory, quedando pendiente esta actuación en estas zonas.

La delegada ha expresado que su intención es finalizar todos estos desperfectos antes de final de año, por lo cual se propone, aceptado por la unanimidad de los presentes en la reunión, que se convoque una subcomisión técnica para estudiar exhaustamente todos estos desperfectos y subsanarlos, y posteriormente, volverse a reunir la mesa a mediados del mes de noviembre.

Por parte municipal, también se han estudiado los tramos a los que el Ayuntamiento se comprometió a arreglar y/o acometer, como son mejorar con repintado y señalización el tramo ya existente que transcurre por Getares y ejecutar el ramal de Juan Perez Arriete y Carretera del Cementerio.

El técnico municipal ha explicado a este respecto que las actuaciones que faltan por acometer por parte municipal no han sido concluidas todavía debido a que estaban afectadas por las obras del acceso sur, y que inmediatamente se pondrá el equipo técnico municipal a rehacer el proyecto.