• 14:33
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

SUPONE UNA MEJORA SALARIAL PARA LOS TRABAJADORES

Ayuntamiento, y Parques y Jardines, se reúnen para programar la subida de categorías profesionales

Landaluce ha agradecido el buen trabajo que realizan los trabajadores de este servicio, al tiempo que ha valorado positivamente el estado de los jardines de la ciudad

Reunión entre Ayuntamiento y Recolte
Reunión entre Ayuntamiento y Recolte
Ayuntamiento, y Parques y Jardines, se reúnen para programar la subida de categorías profesionales

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido a los tres sindicatos representados en el comité de empresa de la concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Algeciras, a fin de programar la subida de categorías profesionales acordada por todas las partes.

Al mismo tiempo, Landaluce ha agradecido el buen trabajo que realizan los trabajadores de este servicio, al tiempo que ha valorado positivamente el estado de los jardines de la ciudad, animándoles a seguir mejorando su tarea.

Así, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y de Parques y Jardines, Segundo Ávila, han explicado en qué punto se encuentra el expediente y han estudiado los últimos pasos que restan para hacer efectivo el acuerdo firmado en el SERCLA el pasado mes de junio.

Los delegados han explicado que “este avance supone una mejora salarial para los trabajadores al conllevar una reclasificación de las categorías, cuestión que llevaban reclamando 20 años, y que no ha podido llevarse a efecto durante los últimos meses desde su consenso dado que suponen unos 130.000 euros anuales para las arcas municipales que no estaban previstos en el anterior presupuesto en tanto que se acordó dentro del año en curso”.

Así, Fernández ha indicado que “este año los Presupuestos Municipales de 2017 ya contemplan esa reclasificación con su correspondiente consignación presupuestaria y, por tanto, a partir del día de hoy, en que quedarán aprobados definitivamente tras el debate en Pleno de las alegaciones presentadas, el expediente de la reclasificación podrá pasar a la Comisión Informativa de Hacienda el próximo lunes, quedando garantizado que en el siguiente pleno pueda ejecutarse ese acuerdo alcanzado en el SERCLA con el comité de empresa de Parques y Jardines”. Ávila se ha mostrado satisfecho, ya que, ha asegurado, “la paz social redunda en mejoras laborales y sociales a la ciudad”.  

Por su parte, Fernando Ríos, en representación de los trabajadores, se ha mostrado satisfecho tras la reunión por la respuesta municipal, al tiempo que ha recordado el tiempo que se lleva luchando por esta reclasificación de los 38 empleados que se verán afectados.