• 12:30
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS DEL PSOE

Barrio Vivo ha cobrado casi 300.000 euros en los últimos cinco años

El teniente alcalde delegado de Hacienda demuestra con datos los pagos realizados a esta entidad a pesar de las críticas que llegan desde el PSOE local

Fernández muestra los pagos realizados a Barrio Vivo
Fernández muestra los pagos realizados a Barrio Vivo
Barrio Vivo ha cobrado casi 300.000 euros en los últimos cinco años

ALGECIRAS. – El teniente alcalde delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, ha salido al paso de las críticas llegadas desde el Grupo Municipal Socialista, que pedía al alcalde que resolviera la situación económica de la Coordinadora Barrio Vivo, al que, según los datos del propio PSOE, se le adeudan 24.000 euros acumulados durante el periodo de gobierno 2011 – 2015.

Para rebatir estos datos, el delegado de Hacienda ha demostrado con otros datos en la mano, como durante este periodo el Ayuntamiento de Algeciras ha pagado a Barrio vivo un total de 293.880 euros, correspondientes a deudas de gobiernos anteriores y al periodo 2011 - 2015. Si reconoce una deuda de 16.176 euros del ejercicio 2016.

Entre 2007 y 2011, el PSOE no pagó ni un euro a Barrio Vivo. Entre 2011 y 2016 el Partido Popular ha pagado 293.880, por lo tanto, lecciones ninguna. Creemos que Barrio Vivo hace una gran labor y merece que se le financie con estas cantidades que hemos pagado en una situación de bancarrota, quitándolo de otro sitio”, asegura Fernández.

Fernández además, ha lamentado las críticas hacia un Ayuntamiento que sí está cumpliendo con el compromiso social y con otras cuestiones como el pago a la UNED, y ha aprovechado para recordar a Fernando Silva, portavoz del PSOE y asesor en la Diputación de Cádiz, que este órgano provincial no ha incluido “ni un solo evento, ni de Algeciras ni del Campo de Gibraltar”, en la programación de eventos. “Eso, al asesor le parece muy bien, y critica el gasto que Algeciras hace en publicidad para sus eventos, pero no que Diputación se lo gaste en toda la provincia menos en el Campo de Gibraltar”.

“Pagamos más a Barrio Vivo que nadie, pagamos más a la UNED que nadie, cualquier comparación que quiera hacer sobre lo que ellos gastaban y como gastaban, y como se gasta ahora desde la responsabilidad de que gastamos lo que podemos pagar, lo deja en muy mal lugar. Fernando Silva ha perdido otra magnífica oportunidad para estar callado”, finalizaba Fernández.

Paula Conesa por su parte ha defendido la labor municipal del Ayuntamiento con Bario Vivo, y la regularización de las relaciones con los convenios del Plan Nacional sobre Drogas, “porque nadie mejor en el Campo de Gibraltar para trabajar en la prevención, que Barrio Vivo”.