• 11:22
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

SE HA CELEBRADO EN EL MERCADO INGENIERO TORROJA

Buena acogida de la actividad “Pasa la voz” de la Semana del Medio Ambiente

El principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los comerciantes y su habitual clientela a adquirir costumbres más respetuosas con el medio ambiente

El alcalde y los ediles municipales, durante la actividad “Pasa la Voz” de la Semana del Medio Ambiente
El alcalde y los ediles municipales, durante la actividad “Pasa la Voz” de la Semana del Medio Ambiente
Buena acogida de la actividad “Pasa la voz” de la Semana del Medio Ambiente

ALGECIRAS. - El alcalde de la ciudad, junto a la teniente de alcalde delegada de Mercado, Juana Cid, y los ediles Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila, además de la delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, han participado en la mañana de hoy en la actividad de educación medioambiental “Pasa la voz” que ha tenido lugar en los alrededores del Mercado Ingeniero Torroja.

En dicha actividad se ha ubicado un stand donde expertos en medioambiente y sostenibilidad en mercados han interaccionado con los comerciantes y los clientes informando de medidas sencillas para respetar el medio ambiente y por lo tanto la calidad de vida de la ciudad.

En este sentido el principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los comerciantes y su habitual clientela a adquirir costumbres más respetuosas con el medio ambiente. Del mismo modo “Pasa la Voz” es útil para recopilar propuestas y medidas de los comerciantes y ciudadanos para próximas acciones en el mercado dentro de la Estrategia DUSI del Barrio de la Caridad.

Además se ha puesto en marcha un photo+videocall donde los algecireños pondrán lanzar un mensaje a las redes sociales relacionado con el Día del Medio Ambiente y los mercados, todos ellos con el hastag #AlgecirasPasaLaVoz

Esta actividad que viene de la mano de la empresa Greenglobe está incluida en el amplio abanico de actividades de la Semana del Medio Ambiente, que el Ayuntamiento de Algeciras ha organizado mediante la Delegación de Medio Ambiente y la Departamento de Gestión de Fondos Europeos, todo ello dentro de la línea de Actuación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), la cual está cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de la ciudad.

Landaluce puso en valor de todas estas iniciativas para fomentar el medio ambiente en zonas el Barrio de la Caridad, concretamente el Mercado Ingeniero Torroja.

En este sentido Landaluce destacó la importancia de promocionar una actitud saludable y de defensa del media ambiente contando con los escolares, comerciantes, en definitiva todos los colectivos de nuestra sociedad.

Por su parte, Laura Ruiz destacó la importancia de los ciudadanos adquiramos costumbres y hábitos de nuestra vida diaria, que sean respetuosos con el medio ambiente, y ejemplo de ello, es a la hora de realizar la compra diaria en el mercado ingeniero Torroja.

Para Finalizar Juana Cid felicitó la Delegación de Juventud por la puesta en marcha de estas actividades, concretamente esta iniciativa “Pasa la voz” con la que se fomenta y se da a conocer la gran variedad de productos.