• 12:32
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

MEJORAS EN LA BARRIADA DEL COBRE

La calle Curro Muela, pendiente solo de pavimentar

Este proyecto supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los vecinos de la barriada

CALLE CURRO MUELA
CALLE CURRO MUELA
La calle Curro Muela, pendiente solo de pavimentar

ALGECIRAS. - Las obras que acomete el Ayuntamiento en la calle Curro Muela, en la barriada de El Cobre, se encuentran tan solo pendientes de pavimentar y de la colocación del alumbrado público y mobiliario urbano. Los trabajos llevan una semana paralizados con motivo de las lluvias, aunque una vez que se reanuden concluirán en un plazo muy corto de tiempo.

Este proyecto supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los vecinos de la barriada, que venían reclamando la pavimentación del tramo final de la calle Curro Muela.

 Dicha calle se encuentra pavimentada y dotada de las redes de servicios desde su confluencia con la Avenida del Cobre hasta la finca número 50. A partir de ahí continúa un tramo de 90 metros en terrizo, considerado viario público.

Las obras, que comenzaron en octubre, han tenido como objetivo dotar a la calle de redes de recogidas de fecales y pluviales, la renovación de las redes de agua potable y alumbrado, y la pavimentación. Se instalarán cuatro nuevos puntos de luz para incrementar la seguridad, así como bancos y papeleras.

Se da la circunstancia de que la citada calle, además de por los vecinos, es muy transitada por senderistas locales y llegados de otras ciudades, ya que desde allí arrancan las rutas que se dirigen al río de la Miel.