• 00:59
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

PERSONAL DE CONFIANZA

Cambios en el personal de confianza al servicio de los grupos municipales

El equipo de gobierno aclara que el personal funcionario al servicio de los grupos municipales debe ser administrativo y en ningún caso técnicos

Parte del grupo municipal socialista durante un pleno
Parte del grupo municipal socialista durante un pleno
Cambios en el personal de confianza al servicio de los grupos municipales

Los diferentes grupos de la oposición han visto con malos ojos que desde el equipo de gobierno se recuerde la distribución del personal de confianza entre los diferentes grupos municipales, y lamentan que el equipo de gobierno haya tenido que introducir una modificación en el acuerdo inicial que regula la adscripción del personal funcionario a los grupos municipales. Esta propuesta tendrá que ser aprobada en el próximo pleno ordinario.

Existe un acuerdo con más de dos décadas de antigüedad, en el que los grupos municipales pueden disponer de un funcionario municipal para las tareas administrativas propias del grupo, además del personal de confianza ajeno a la plantilla del ayuntamiento, que sea adjudicado en cada caso.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, quien ha señalado el uso indebido que hace el PSOE de esta atribución, “El Partido Socialista ha cogido funcionarios de primer nivel, funcionarios que cobran más que cualquier teniente de alcalde, y los ha adscrito a su grupo, cuando lo que tenía que haber adscrito es personal administrativo”.

“De hecho, todo el personal de confianza del grupo municipal del PP, que son seis personas, cobran menos que una sola persona del PSOE”, afirma Luis Ángel Fernández, que acusa al Partido Socialista de “hacer trampas” y actuar con “mala fe”.

Fernández ha querido recordar la situación en la que se encontraron a la plantilla municipal en 2011 y la que existe en la actualidad, “cuando llegamos había más de 800 funcionarios, y tras el plan de ajuste realizado, tenemos 700. Con 100 funcionarios menos no nos podemos permitir el lujo de que el pueblo de Algeciras le esté pagando al PSOE un funcionario de alto nivel y con estos sueldos. El PSOE despilfarra hasta en la oposición”.