• 04:21
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

URBANISMO

La Casa Millán será reformada por dentro y por fuera una vez los nuevos propietarios obtengan los permisos

Los nuevos propietarios de casa Millán preparan el proyecto justificativa para la demolición del interior

Una imagen de la Casa Millán
Una imagen de la Casa Millán
La Casa Millán será reformada por dentro y por fuera una vez los nuevos propietarios obtengan los permisos

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que los nuevos propietarios del edificio conocido como casa Millán, situado en la esquina de la calle Ventura Morón con Teniente García de la Torre, están preparando  un proyecto justificativo para la demolición del interior del inmueble, que tendrán que presentar ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para obtener autorización. Según explicó el alcalde, se trata de un requisito imprescindible para los edificios catalogados en grado 2, como es el caso. Se espera que el trámite esté concluido en un plazo de dos meses.

Landaluce manifestó que a continuación se redactará el proyecto definitivo, con el que la fachada se rehabilitará íntegramente, recuperándose sus elementos ornamentales característicos.

El alcalde destacó la importancia de este proyecto, largamente perseguido por este equipo de gobierno dentro de su objetivo de preservar el patrimonio algecireño, y que supondrá un espaldarazo importante a la recuperación del centro histórico que en un par de años puede sufrir una importante transformación con la incorporación de los proyectos de los Fondos Dusi.