• 02:44
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

MEJORAS EN LAS PLAYAS DE LA CIUDAD

Comienzan las obras para retirar la red de saneamiento de la playa

Dichas conducciones se quedaron al descubierto y con daños a consecuencia de los temporales del invierno pasado

Red de saneamiento al descubierto en el Rinconcillo
Red de saneamiento al descubierto en el Rinconcillo
Comienzan las obras para retirar la red de saneamiento de la playa

La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha anunciado que próximamente dará comienzo la obra para suprimir la red de saneamiento de la playa de El Rinconcillo, cuyo proyecto está tan solo a la falta de la autorización de la Junta de Andalucía.

La delegada recordó que dichas conducciones se quedaron al descubierto y con daños a consecuencia de los temporales del invierno pasado. En ese momento, y dada la imposibilidad de realizar las obras de desvío antes del inicio de la temporada de playas, se obtuvo la autorización de la Junta de Andalucía y de la Demarcación de Costas para su reparación provisional y cubrición. No obstante, se adquirió el compromiso de que se acometería el proyecto una vez concluido el periodo estival, con el objetivo de cumplir con la nueva legislación que prohíbe que las conducciones discurran por la arena.

Así, la delegada indicó que ahora se va a dar cumplimiento a ese compromiso y que la red se desviará hacia arriba por la calle Cabo Lastre, donde se encuentra el Botavara, construyéndose además una nueva estación de bombeo. “La intención no es solo la de suprimir el saneamiento de la playa, sino la de realizar mejoras en toda la red de El Rinconcillo, muy antigua y con problemas frecuentes”, manifestó la delegada.

En este sentido recordó que el lunes pasado comenzaron las obras para la renovación de 60 metros de la red de saneamiento de la calle Cabo Touriñana, que sería la primera fase del conjunto de actuaciones previstas en ese extremo de la playa.