• 12:59
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

NNGG COMPARA LOS DATOS ACTUALES CON LA ETAPA SOCIALISTA

Una comparativa demuestra la bajada del paro juvenil con el Partido Popular

Rodríguez ha indicado que “el paro en los menores de 25 años ha descendido en Algeciras hasta el nivel en que se encontraba en el mes de junio de 2008"

Gráfica de la evolución del paro juvenil en Algeciras
Gráfica de la evolución del paro juvenil en Algeciras
Una comparativa demuestra la bajada del paro juvenil con el Partido Popular

ALGECIRAS. - La vicesecretaria de Organización de Nuevas Generaciones de Algeciras, Luz María Rodríguez, ha valorado los datos de empleo juvenil con respecto a la ciudad que ayer publicaba el Servicio de Empleo Público Estatal en el que se pone de manifiesto que 151 jóvenes han encontrado empleo en junio hasta haber un total de 1255 parados en la ciudad.

Así, Rodríguez ha indicado que “el paro en los menores de 25 años ha descendido en Algeciras hasta el nivel en que se encontraba en el mes de junio de 2008 –con 1256 parados jóvenes-, esto es, el principio de una crisis económica que desangró el empleo juvenil y a la que ni los socialistas ni el resto de los partidos de la izquierda supo poner freno”.

“Esta crisis nos llevó a un máximo de 2061 jóvenes en paro en la ciudad en junio de 2012” ha recordado la responsable de la organización político-juvenil del Partido Popular, quien ha asegurado que “en estos años Rajoy desde el Gobierno, con políticas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, y Landaluce desde el Ayuntamiento, con las actuaciones para redinamizar la ciudad, han conseguido que Algeciras recupere gran parte del empleo juvenil perdido  y que se encamine para incluso mejorar la situación en que se encontraba antes de la crisis”.

Esta reversión de la situación ha supuesto que, en los últimos 5 años, 806 jóvenes hayan encontrado empleo en la ciudad de forma estable, es decir, 4 de cada 10 jóvenes que buscaban trabajo en junio de 2012 lo ha conseguido con Rajoy.

Finalmente, Rodríguez ha concluido afirmando que “aún queda mucho trabajo por hacer, pero sin duda nuestra ciudad ha mejorado con Landaluce y, con ella, especialmente las perspectivas de empleo para los jóvenes, que seguimos siendo la locomotora y los principales beneficiarios de la mejora de Algeciras”.