• 20:21
  • Domingo, 25 de Febrero de 2018

CARNAVAL ESPECIAL

El concurso de carnaval del Teatro Florida contará con 26 agrupaciones

Serán 14 chirigotas y 12 comparsas las que se disputen los premios entre los días 10, 11 y 12 de febrero, celebrándose la final el día 13

La comparsa Los Noctámbulos sobre las tablas del Falla
La comparsa Los Noctámbulos sobre las tablas del Falla
El concurso de carnaval del Teatro Florida contará con 26 agrupaciones

El concurso de agrupaciones carnavalescas del Teatro Florida contará este año con 26 grupos participantes, de los que catorce son comparsas y los doce restantes, chirigotas según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, una vez finalizado el plazo de inscripción.

Del total de agrupaciones, doce son de Algeciras, repartiéndose a partes iguales entre chirigotas y comparsas. El resto de las formaciones proceden de La Línea de la Concepción, San Roque, Tarifa, Málaga y Marbella.

El orden de actuación será sorteado el jueves, a las siete y media de la tarde, en la sala de reuniones del edificio del antiguo Hospital Militar, en la calle Alfonso XI, y se elevará a definitivo cuarenta y ocho después, una vez finalizado el periodo de alegaciones.

Este año, el certamen de coplas del Carnaval Especial estará distribuido en cuatro semifinales, los días 10, 11, 12 y 13, más la gran final del 15, comenzando las funciones del sábado y el domingo a las ocho de la tarde, mientras que para las del lunes y martes, así como la final del jueves, se ha fijado su inicio a las nueve de la noche.

Cabe destacar que el martes 6 de febrero comenzará la venta de los abonos para el concurso, que tienen un precio de 32 euros para las cinco funciones, pudiendo adquirir entradas sueltas para cada semifinal a ocho euros, o bien para la final, con un coste de 12 euros, estando disponibles tanto en la sede de la Delegación de Feria y Fiestas, sita en el antiguo Hospital Militar, como en la taquilla del Florida cada día de concurso.