• 14:54
  • Martes, 26 de Septiembre de 2017

SILVA CRITICA AHORA TAMBIÉN A OHL

Conesa pide a Fernando Silva que se aclare de una vez con la ayuda a domicilio

Silva criticó en su momento el cambio de Acasa a ADL, posteriormente lamento que ADL ganara el contrato en detrimento de OHL, y ahora carga contra OHL

Acasa Saladillo julio 2012 (1)
Acasa Saladillo julio 2012 (1)
Conesa pide a Fernando Silva que se aclare de una vez con la ayuda a domicilio

ALGECIRAS. – Como era de esperar, la no renovación por el momento de 23 trabajadoras que prestaban su servicio en la ayuda a domicilio hasta el pasado 31 de diciembre, ha sido criticada por el PSOE local para quien este servicio es un caballo de batalla desde que ADL ganara la concesión a ACASA, la empresa que se hizo originalmente con la ayuda a domicilio, a dedo y sin concurso de adjudicación.

La propia delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, ha pedido a Fernando Silva, portavoz del grupo municipal socialista, que se aclare de una vez, “ya que durante los siete meses que han prestado servicio de ayuda a domicilio la empresa ADL, siempre la postura del portavoz socialista ha sido la de defender a la empresa OHL, ya que, según Silva, era la que verdaderamente garantizaba el servicio”.

Tras la no renovación de estas 23 trabajadoras, el PSOE ha cargado contra la empresa, algo que le ha afeado Paula Conesa, quien le ha recordado, “el compromiso adquirido de cara a no procederse ningún despido de las trabajadoras, lo único que la nueva empresa tiene la obligación de renovar el contrato a las trabajadoras fijas, mientras que las 23 que hace mención son las trabajadoras eventuales que finalizaron su contrato el día 31 de diciembre, contando la empresa con ellas en todo momento, dado a la experiencia y el buen trabajo desempeñado”.

Para ello, una vez puesta en marcha esta empresa, se llevará a cabo un estudio en cuanto a las necesidades reales para afrontar el servicio, así como una reestructuración del cuadrante, donde contarán con estas trabajadoras eventuales en la medida de las necesidades efectivas.

El “Cortijo” de ACASA

Por su parte, la edil de Bienestar Social e Igualdad también le ha recordado al Fernando Silva, que deje de liar a los ciudadanos con el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que con este tema, entre otros, él y su partido llevaron a Algeciras a la ruina. Ya que con en este servicio es donde tenía montado, junto a Isabel Beneroso y Antonio Moya su cortijo, todo ello con intereses partidistas, y con ideas de asegurarse con las trabajadoras el voto en las elecciones. De hecho, la concejala socialista, Ana Jarillo, fue presidenta del comité de empresa de ACASA, y abanderada de protestas a favor de la empresa.

“Silva lo que verdaderamente tiene que hacer es trabajar, molestarse en aprender y conocer la finalidad de los servicios sociales, ayudar a los demás, y para eso es necesario atenderlo. Pero eso no es posible ya que la anterior concejal responsable del servicio no solo no aparecía, no se sabía los nombres de sus trabajadoras, además de no tener ni despacho, de ahí el hecho que la tónica de trabajo era no atender las demandas de los ciudadanos”, ha resaltado Paula Conesa.