• 02:47
  • Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

VERANO SOLIDARIO

Coordinadora Solidaria y la Fundación de Asistencia Social donan 750 litros de aceite a la Parroquia de la Piñera

El grupo de estibadores completan una serie de campañas entre las que destacan la donación de alimentos para niños en un campamento de verano

Miembros de Coordinadora Solidaria en la entrega del material
Miembros de Coordinadora Solidaria en la entrega del material
Coordinadora Solidaria y la Fundación de Asistencia Social donan 750 litros de aceite a la Parroquia de la Piñera

ALGECIRAS. - El grupo de trabajadores portuarios voluntarios Coordinadora Solidaria, junto con la Fundación de Asistencia Social del Puerto de Algeciras (F.A.A.S.P.A.) han realizado una donación de 750 litros de aceite a la parroquia del Espíritu Santo de La Piñera.

Además, los estibadores han completado una serie de actividades centradas en ayudar a los que más lo necesitan. La primera de ellas ha sido la colaboración con la Hermandad de El Rocío de Algeciras, donde han entregado alimentos para un campamento de verano para niños con problemas de exclusión social de varias barriadas de la ciudad.

Posteriormente, los estibadores entregaron más de 90 cajas de ropa de adulto e infantil para la Asociación ADRA de San Isidro, asociación que da asistencia a personas necesitadas.

A continuación, han hecho posible el envío de más de 100 cajas ropa de trabajo cedidas por todos los estibadores de Algeciras, para equipar a los compañeros estibadores de varios puertos africanos que trabajan en condiciones precarias.

El ciclo de actos solidarios en la campaña de verano se completa con más de 750 litros de aceite recaudados entre el propio colectivo.  

La Coordinadora Solidaria de los Puertos es una comisión de trabajo dentro del sindicato a nivel local, perteneciente a Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Nació en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.