• 14:36
  • Sábado, 23 de Septiembre de 2017

CORREOS AMENAZÓ CON CERRAR LAS OFICINAS DEL CENTRO

Correos se mantendrá en el centro de Algeciras y el edificio cambiará los usos de las plantas superiores

Las gestiones realizadas por el equipo de gobierno, han desembocado en una solución que pasa porque Correos pueda dar uso lucrativo a las plantas superiores del edificio

Fachada del edificio de Correos
Fachada del edificio de Correos
Correos se mantendrá en el centro de Algeciras y el edificio cambiará los usos de las plantas superiores

ALGECIRAS. - La Gerencia de Urbanismo está realizando la tramitación para la modificación puntual del Plan General que permita el cambio de uso del edificio de Correos, situado en la calle Radio Algeciras. Tal y como es preceptivo, la documentación ha sido enviada a la delegación territorial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La intención es que el edificio pase de ser equipamiento público a privado, para que Correos pueda poner en valor las plantas superiores del edificio que resultan improductivas, y mantener su actividad en la planta baja.

Ese fue el acuerdo al que llegó el alcalde, José Ignacio Landaluce, con los directivos de Correos, después de que la primera autoridad municipal lograra deshacer un acuerdo del equipo de gobierno anterior por el que se trasladaba el servicio de Correos a unas dependencias en la calle Capitán Ontañón.

Tras diversas conversaciones, se acordó que se procedería a la rehabilitación del inmueble actual y se tramitaría una modificación en el Plan General para asignarle un uso que permitiera actividades lucrativas. La idea –según se explicó en su momento- es que en la planta baja permanezca el servicio de Correos, pero con un nuevo concepto más cercano al ciudadano al modo que se está estableciendo en las grandes ciudades.

El alcalde siempre se ha opuesto a que el centro pierda este servicio que atrae a un buen número de ciudadanos a realizar sus gestiones, en la línea del objetivo de este equipo de gobierno de dinamizar y revitalizar el casco urbano.