• 14:51
  • Martes, 12 de Diciembre de 2017

DENUNCIA SINDICAL

CSIF denuncia que Algesa no tiene ningún centro registrado ante la autoridad laboral

La Central Sindical entiende que los trabajadores podrían encontrarse en un limbo jurídico, mientras que el delegado de Algesa, Luis Ángel Fernández, dice que la empresa lo tiene todo en regla

Sede de Algesa
Sede de Algesa
CSIF denuncia que Algesa no tiene ningún centro registrado ante la autoridad laboral

CSIF denuncia la situación de la empresa municipal de limpieza de Algeciras, Algesa, al saberse que, según ha informado la Junta de Andalucía, no tiene ninguno de sus más de quince centros de trabajo registrado ante la autoridad laboral, ni cuenta con autorización para gestionar residuos no peligrosos.

Según el sindicato, que no tiene representación en el comité de empresa, Algesa no aparece ni en el registro de entidades biocidas (ROESBA) ni en el registro de operadores fitosanitarios (ROPO) de la Junta de Andalucía, a pesar de haber desratizado y desinsectado (biocidas), y de usar en la actualidad productos herbicidas (fitosanitarios), como el glifotitan, el rondon up (ambos con principio activo glifosato), ajax, pasadena, y sus mezclas.

Como consecuencia de esta situación de alegalidad, CSIF entiende que los operarios de la empresa pueden estar en un limbo de inseguridad jurídica.

Por su parte, Luis Ángel Fernández, delegado municipal de la empresa de Limpieza, asegura que Algesa, “CSIF ha hecho muchas denuncias, y hasta ahora ninguna ha prosperado. Algesa tiene los servicios en regla”.

Fernández ha lamentado que, de todos los servicios de limpieza de la provincia, la mayor parte de ellos en manos privadas, el que se lleva las críticas es el de Algeciras que es de gestión pública. “Parece que algunos están deseando que se privatice. Todo el mundo sabe que CSIF no tiene representación en Algesa, y ese es el problema. Estos que escriben desde Cádiz contra el servicio de limpieza de Algeciras, es eso, que escriben desde Cádiz porque no tienen representación en Algesa”.