Barrio de Los Pastores, Algeciras
Barrio de Los Pastores, Algeciras

QUEJAS POR EL ESTADO DE LA BARRIADA

El Defensor del Pueblo escucha las demandas de los vecinos de Los Pastores

El Defensor del Pueblo escucha las demandas de los vecinos de Los Pastores

A pesar de las actuaciones que se han ejecutado, los vecinos entienden que es necesaria una mayor inversión en la barriada

ALGECIRAS. – El Ayuntamiento de Algeciras sigue trabajando en las muchas deficiencias que sufren las barriadas de la ciudad fruto de los muchos años en los que, en algunas zonas, no se había intervenido hasta la fecha. En el caso de Los Pastores, actuaciones como el carril que lo une con Los Guijos o el arreglo de la calle de la guardería, son dos ejemplos de demandas históricas que ya han sido resueltas, ademas de actuaciones continuas de limpieza de imbornales.

A pesar de ello, los vecinos de la barriada de Los Pastores decidieron acudir al Defensor del Pueblo Andaluz, para pedirle que instara al Ayuntamiento a atender las demandas de la barriada, que son muchas y muy importantes.

La formación Algeciras Si Se Puede, lamenta que sea el Defensor del Pueblo el que dé un toque de atención, y esperan que el gobierno local tome cartas en el asunto de una manera más intensa en la zona. Alejandro Gallardo, portavoz municipal de ASSP, opina que el alcalde y su gobierno, “gestionan la ciudad de forma despótica, gobiernan de espaldas a los ciudadanos y tienen a las barriadas totalmente abandonadas”.

“Es una vergüenza que el Defensor del Pueblo tenga que intervenir para poner orden en un Ayuntamiento que tiene a barriadas como Los Pastores sucia, llena de desperfectos y con problemas de insalubridad, y que tiene la desfachatez de desoír una y otra vez sus quejas”, afirma Gallardo.

ASSP recuerda que las necesidades de la barriada pasan por el arreglo de los desperfectos existentes en las calles Los Campesinos, Del Trabajo, Los Artesanos, Maestro Luis Cano Toba, Metalúrgicos y Albañiles; la finalización de la cubierta de la pista deportiva de la barriada, aún sin terminar desde hace más de 12 años; y el cierre del colector del arroyo de El Saladillo.

El Defensor del Pueblo escucha las demandas de los vecinos de Los Pastores