• 01:41
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

BARRIO DE SAN ISIDRO

Descubren un azulejo en la calle Libertad que recuerda la historia de esta vía de San Isidro

Landaluce ha señalado que “con este precioso mosaico tenemos presentes a los grandes algecireños que nos marcaron el camino a seguir”

Momento del descubrimiento del azulejo por parte del alcalde y el presidente vecinal de San Isidro
Momento del descubrimiento del azulejo por parte del alcalde y el presidente vecinal de San Isidro
Descubren un azulejo en la calle Libertad que recuerda la historia de esta vía de San Isidro

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha descubierto a primera hora de esta tarde un azulejo en la calle Libertad, en su confluencia con Gloria, que recoge la historia de esta vía del barrio de San Isidro, contada por el que fuese cronista oficial de la ciudad Juan Pérez Arriete, y publicada en el periódico “El cronista” en el año 1914, en forma de artículo bajo el título “Cosas de ayer: las viejas calles”, ya que antes de su nombre actual recibía el de Calle de las Ánimas.

El primer edil ha estado acompañado por los delegados municipales de Urbanismo, Diego González de la Torre; Feria y Fiestas, Juana Cid; Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela; Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, y Parques y Jardines, Segundo Ávila, además del presidente de la asociación de vecinos “La Esperanza”, Miguel Ángel Bueno, y residentes en la zona.

Landaluce ha señalado que “con este precioso mosaico tenemos presentes a los grandes algecireños que nos marcaron el camino a seguir”, al tiempo que ha anunciado que lo mismo se hará próximamente en el Barrio de la Caridad, con otro azulejo que explica la historia de este nombre.

“San Isidro siempre ha sido un barrio para todos, y así queremos que siga siendo. Seguimos actuando en su mejora y remozamiento, continuando las obras por la plazoleta”, recalca la primera autoridad municipal.

Por su parte, los vecinos han agradecido al alcalde los trabajos que se vienen desarrollando en el barrio, indicando que en los últimos meses se están creando en sus calles nuevos negocios, lo que supone una importante reactivación económica y social para esta zona de la ciudad.