• 10:46
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

DÉCADAS SIN QUE SE ACOMETIERA UNA LIMPIEZA

Diez camiones de lodos han salido ya de la limpieza del colector de Jacinto Benavente

Avanza la limpieza de lodo del colector de jacinto Benavente

VISITA OBRAS  EN COLECTORES
VISITA OBRAS EN COLECTORES
Diez camiones de lodos han salido ya de la limpieza del colector de Jacinto Benavente

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha estado supervisando junto a la teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, los importantes  trabajos de limpieza del colector de la calle Jacinto Benavente, donde actualmente han sido limpiados 51 metros.

A día de hoy, la obra se ha visto ralentizada debido a que el estado del lodo es muy espeso y compacto, lo que dificulta su extracción, además esta obra se debería de haber llevado a cabo hace 55 años, pero en todo este tiempo no se ha hecho nada de mantenimiento.

Estos trabajos de limpieza en el antiguo colector, han alcanzado 51 de los 370 metros de longitud que hay que sanear, lo que supone que se han extraído 10 camiones de lodo. Además hay que destacar la gran importancia de estas obras, debido a que con ellas la capacidad de recogida de aguas pluviales se ve incrementada de manera considerable.

Para continuar avanzando en estas tareas, los técnicos de Emalgesa consideran que se deberá abrir un cajón más, para facilitar estos trabajo, los cuales tendrán que ser interrumpido durante los días de lluvia, ya que esas condiciones climáticas no permitirán la extracción del lodo.

Por su parte, Eva Pajares, ha resaltado que próximamente se mantendrá una reunión con los vecinos de la Cuesta del Rayo, donde se les expondrá el estado de estas obras, así como serán informados acerca de los nuevos pasos que se darán en cuestiones tales como cortes de circulación y desvíos del tráfico rodado.