• 02:38
  • Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Cuatro diseños compiten por ser el logo del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”

Los cuatro trabajos finalistas han sido elegidos por el comité de selección, presidido por el alcalde y del que forman parte técnicos municipales, representantes y comerciantes del barrio, además de la Escuela de Arte

ELECCION LOGO BARRIO DE LA CARIDAD
ELECCION LOGO BARRIO DE LA CARIDAD
Cuatro diseños compiten por ser el logo del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa”

ALGECIRAS. - Cuatro diseños compiten por ser el logo del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa” dentro del concurso convocado por el Ayuntamiento de Algeciras en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Barrio de la Caridad- Algeciras, Puerta a Europea”, proyecto cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% y el Consistorio.

Los cuatro trabajos finalistas han sido elegidos esta mañana por el comité de selección, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y del que forman parte técnicos municipales, representantes vecinales de la zona y de los comerciantes del barrio, además de la Escuela de Arte.

A partir de mañana, los diseños seleccionados serán expuestos en el Museo Municipal, al objeto de que todos los ciudadanos que lo deseen puedan votar por su favorito, que será proclamado como ganador el próximo lunes, obteniendo un premio de tres mil euros en metálico.

El logo elegido será usado por todos los agentes participantes en la estrategia DUSI, con la intención de obtener una imagen corporativa del barrio que pueda servir de reclamo y de estímulo para fomentar la mejora del mismo, la atracción de ciudadanos y turistas, la transformación comercial, fundamentalmente a través de medios electrónicos, para apoyar la evolución a modelos tecnológicos de comercialización, y como sello de calidad para las actuaciones tanto públicas como privadas que sobre el mismo se desarrollen.

En total, han sido diez los trabajos presentados a este concurso. La primera autoridad municipal ha destacado la calidad de los diseños que concurren al certamen, y ha agradecido a sus autores la colaboración prestada hacia el proyecto.