• 01:45
  • Viernes, 15 de Diciembre de 2017

SUCESOS

A disposición judicial por conducir drogado a 214 km/h por la autovía dirección Algeciras

En otra actuación fue interceptado un vehículo, cuyo conductor octogenario, circuló en dirección  contraria por la autovía A-7, entrada a Algeciras

Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil
Imagen del vehículo interceptado por la Guardia Civil
A disposición judicial por conducir drogado a 214 km/h por la autovía dirección Algeciras

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de la Comandancia de Algeciras  investigaron a una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron cuando el vehículo de radar móvil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Algeciras captó a un vehículo circulando a 214 km/h en una vía cuya velocidad está limitada a 120km/h, en la autovía A-7, término municipal de San Roque .

El vehículo fue parado y una vez identificado su conductor, se le realizó la prueba de detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando positivo en THC (cannábicos).

Tras confeccionarle las correspondientes denuncias  a la Ley de Seguridad Vial por el exceso de velocidad y por circular con el vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En otra actuación , interceptaron un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía A-7, entrada de Algeciras.

El conductor del vehículo, circulaba por el túnel de salida de Algeciras a la autovía A-7 dirección Málaga y al realizar la salida del mismo sobrepasó el cebreado que separa los carriles y la línea continua , adentrándose en el carril contrario.

 Cuando advirtió el error paró el vehículo y dio la vuelta para dentarse nuevamente en otro carril, obligando al resto de usuarios de los ambos carriles a detenerse para permitir tanto la maniobra de cambio de sentido como la incorporación, a pesar de la densidad de tráfico existente.

 El Equipo de Atestados que estaba circulando por la A-7 pudo observar esta última maniobra, parando el vehículo. Cuando identificaron a su conductor, resultó ser una persona de avanzada de edad.

Ante la gravedad de los hechos, fue propuesto a la Jefatura Provincial de Tráfico para el pase de pruebas psicotécnicas, retirándole  el carnet de conducir por la pérdida de actitudes psicofísicas.