• 10:48
  • Jueves, 08 de Diciembre de 2016

GALLARDO Y RODRÍGUEZ DAN POR EXPULSADA A JIMÉNEZ IZQUIERDO

La disputa entre los concejales de Algeciras Si Se Puede llegará al Consejo Consultivo

En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento se ve obligado a acudir al Consejo Consultivo para aclarar la situación del grupo municipal de Algeciras Si Se Puede

Izquierdo y Gallardo juntos en la campaña a las municipales
Izquierdo y Gallardo juntos en la campaña a las municipales
La disputa entre los concejales de Algeciras Si Se Puede llegará al Consejo Consultivo

ALGECIRAS. - La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acordado solicitar un dictamen al Consejo Consultivo de Andalucía sobre la situación del grupo municipal de Algeciras sí se puede, tras conocer los informes emitidos por el secretario general del Consistorio, José Luis López Guío, acerca de la petición de la mayoría de esta formación de expulsar a la concejal María José Jiménez Izquierdo.

En base a los criterios legales, Jiménez seguirá siendo edil de esta formación, si bien le ha sido retirada la portavocía del mismo, que pasa a ser responsabilidad del concejal Alejandro Gallardo.

El informe del secretario legal establece que una agrupación de electores deja de existir al finalizar el periodo de votaciones para cuya concurrencia ha sido creada, siendo ésta la génesis de Algeciras sí se puede, precepto con el que la mayoría del grupo municipal se muestra en desacuerdo, por lo que se ha decidido contar con el posicionamiento del Consultivo.