• 16:59
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

MERECIDO HOMENAJE

Don Ricardo Silva recibe el homenaje de su ciudad tras una vida dedicada a la enseñanza y la cultura

El homenajeado a pesar de sus 89 años, es una persona fuertemente ligada al mundo de la cultura algecireña

El alcalde entrega un placa en recuerdo de este homenaje a Ricardo Silva
El alcalde entrega un placa en recuerdo de este homenaje a Ricardo Silva
Don Ricardo Silva recibe el homenaje de su ciudad tras una vida dedicada a la enseñanza y la cultura

El Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el Ateneo “José Román” han llevado a cabo en la tarde de hoy un merecido homenaje a al veterano profesor Ricardo Silva Vázquez, en un abarrotado Centro Documental “José Luis Cano”

 El homenajeado a pesar de sus 89 años, es una persona fuertemente ligada al mundo de la cultura algecireña, como manifestó el alcalde, José Ignacio Landaluce que presidio este acto en agradecimiento por toda una vida dedicada a la docencia y a la cultura.

Landaluce ha destacado “el enorme cariño y la admiración que don Ricardo, como le siguen llamando sus alumnos de toda la vida del colegio General Castaños, sigue levantando en la ciudad, y a sus 89 años de edad es fiel seguidor de cuantos actos culturales son organizados”.

2-HOMENAJE A RICARDO SILVA

Asimismo, la primera autoridad ha destacado el trabajo desarrollado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera, para dar forma a este homenaje, que ha contado con la proyección de un audiovisual como semblanza a la vida del homenajeado.

En este sentido el alcalde hizo entrega de un placa conmemorativa a Ricardo Silva en recuerdo de este homenaje que le ha  dado Algeciras por aportar tanto a la cultura y la docencia en nuestra ciudad.

Además Landaluce dio a conocer la propuesta de colocar en el remodelado barrio de San Isidro un mosaico conmemorativo que incluya una reflexión o unas palabras de Ricardo Silva.

Por su parte el homenajeado tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de la ciudad así como para el Ayuntamiento, concretamente la Delegación de Cultura y el Ateneo “José Román” por la puesta en marcha de este homenaje a toda una vida llena de saber, cultura y enseñanza.

Para finalizar el acto se ha llevado a cabo un recital poético donde han participado Josefina Núñez, Juan Antonio Palacios, Juan Emilio Ríos, Antonio Lucena, Leonor Villaseñor, Julia Jiménez junto a José Ramón Gómez, Francisco Herrera, Marilén Cosano, Pepe Merchán y Manolo Báez, en represtación de los diferentes colectivos culturales de la ciudad.

En el acto estuvieron presentes, los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Pilar Pintor y Juana Cid, así como Fernando Silva, María Díaz y Francisco Fernández del grupo municipal socialista y la concejal no adscrita Elena Abad. Además de numerosos representantes de los diferentes colectivos culturales, poéticos y docentes de la ciudad, y muchos algecireños que llenaron las instalaciones municipales.