• 12:35
  • Sábado, 21 de Octubre de 2017

Emalgesa realiza mejoras en el bombeo de La Perlita

Pajares ha explicado que el bombeo de “La Perlita”, ubicado en el Cortijo de “Los Alamillos”, es una instalación fundamental en el sistema de abastecimiento de la ciudad

Imagen de los trabajos
Imagen de los trabajos
Emalgesa realiza mejoras en el bombeo de La Perlita

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha informado de que se ha procedido a montar una de las bombas verticales instaladas en el bombeo de “La Perlita”, que se encontraba en el taller donde ha tenido que ser reparada tras sufrir una avería mecánica en días pasados.

Pajares ha explicado que el bombeo de “La Perlita”, ubicado en el Cortijo de “Los Alamillos”, es una instalación fundamental en el sistema de abastecimiento de la ciudad, ya que eleva el agua proveniente de los embalses de Charco Redondo y Guadarranque (y que suministra en alta la empresa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ARCGISA) a dos de los depósitos generales de Algeciras, ubicados también en el  Cortijo de “Los Alamillos” y que se ubican a cotas de 80 y 100 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, suministran agua a grandes zonas de la ciudad como el centro histórico, San García, Getares, Cortijo Real o el Saladillo.

La instalación consta de 2 bombas verticales de 37 kw de potencia, para elevar agua al depósito de la cota 80 y otras 2 bombas verticales para elevar el agua a la cota 100. Una de estas bombas, de 132 kw de potencia, sufrió una avería el pasado domingo 9 de julio.

Tras ser desmontada y llevada al taller, se diagnosticó una avería en el eje de la bomba, que ha tenido que ser sustituido. Adicionalmente, se ha aprovechado para realizar un mantenimiento preventivo general del equipo, de modo que se garantice un correcto funcionamiento tras su puesta en servicio.

Durante el tiempo que la bomba ha estado en reparación, ha estado funcionando la segunda bomba disponible, de 200 kw de potencia, lo que garantiza el suministro de agua en este tipo de circunstancias.

Pajares ha subrayado el trabajo diario que se realiza desde Emalgesa para mantener la gran infraestructura de redes e instalaciones que tiene en la ciudad, así como la vigilancia sobre estas para proceder a las reparaciones pertinentes cuando existe alguna avería.