• 13:00
  • Sábado, 19 de Agosto de 2017

MEJORAS EN LAS INFRAESTRUCTURAS DE LAS BARRIADAS

Emalgesa renueva la estación de bombeo de El Cobre

Los trabajos se han ejecutado en la estación de bombeo que da presión de agua a los vecinos que viven en la zona alta de la calle Arcos del Cobre

Pajares durante la visita al bombeo
Pajares durante la visita al bombeo
Emalgesa renueva la estación de bombeo de El Cobre

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde y consejera delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha supervisado la conclusión de los trabajos que se han ejecutado en la estación de bombeo de El Cobre que da presión de agua a los vecinos que viven en la zona alta de la calle Arcos del Cobre.

Así, de las más de cincuenta instalaciones que posee Emalgesa, 7 de ellas son bombeos de agua potable que permiten llevar el agua con suficiente presión a zonas de alta cota a las que no podría llegar por acción de la gravedad.

Los trabajos realizados consisten en el cambio de calderín –dado que el antiguo se encontraba en mal estado-; y la renovación de las tuberías, las válvulas, las aspiraciones de los bombeos, los cuadros eléctricos y el cableado, encontrándose hoy terminando de conectar de grapear las canaletas.

En los próximos días, se cambiará además la válvula de accionamiento eléctrico –que provoca fallos en el suministro de agua cuando se producían cortes de luz- por una válvula de accionamiento hidráulico, consiguiendo así resolver de forma definitiva este problema.

Pajares ha recordado que “la plantilla de Emalgesa trabaja diariamente en las distintas instalaciones y conducciones a fin de que todo funcione correctamente y para solucionar las incidencias que puedan presentarse, pero también realizamos inversiones como esta renovación que nos permite ir mejorando progresivamente aquellos puntos que se encuentran en peor estado”.

Convenio Emalgesa

Asimismo, la teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción ante la ratificación por parte de la Asamblea de trabajadores de la empresa del acuerdo acerca del convenio colectivo al que han llegado los representares de la sociedad y de la plantilla tras la mediación del alcalde, José Ignacio Landaluce.

En este sentido, Pajares ha manifestado que se trata de un convenio “muy positivo para todas las partes en las que el consenso garantiza la paz social y la tranquilidad y estabilidad de los trabajadores, lo que siempre supone también la posibilidad de centrarse únicamente en prestar un buen servicio a los vecinos de Algeciras”.