• 04:38
  • Jueves, 27 de Julio de 2017

19 EQUIPOS PARTICIPARON EN LA CITA EDUCATIVA

Entregados los premios de la Olimpiada Matemática celebrada en el centro comercial Puerta Europa

En el acto han sido entregados diplomas a los participantes pertenecientes a los colegios Huerta de la Cruz, Adalides, Montecalpe, Blanca de los Ríos, La Inmaculada y Puertoblanco

Los galardonados junto a los organizadores y colaboradores de esta actividad
Los galardonados junto a los organizadores y colaboradores de esta actividad
Entregados los premios de la Olimpiada Matemática celebrada en el centro comercial Puerta Europa

ALGECIRAS. – El Centro Comercial Puerta Europa, ha sido una vez más, el escenario ideal en el que se ha desarrollado una nueva actividad, en este caso educativa, que ha contado con una notable participación de alumnos de sexto de primaria, pertenecientes a varios colegios de la ciudad que han tomado parte en la VI Olimpiada Matemática, organizada por la Asociación de Profesores de matemáticas “Thales”, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y del Centro Comercial.

CC Puerta Europa Rebajas

Se han entregado en esta tarde, los premios a los más destacados, en un acto que ha contado con la participación de la delegada de Educación, Laura Ruíz, que ha estado acompañada por el director - gerente del Centro Comercial, Roberto Sánchez, y por la responsable provincial de “Thales”, Esther Ronquete.

En el acto han sido entregados diplomas a los 57 participantes de sexto de Primaria, distribuidos en 19 equipos pertenecientes a los colegios Huerta de la Cruz, Adalides, Montecalpe, Blanca de los Ríos, La Inmaculada y Puertoblanco.

En lo que se refiere a los premios, el concedido al nombre del equipo más original ha sido para “Los Arquímedes de la Huerta de la Cruz”, formado por José Luis Luque Vega, Marcos Lozano García y Marta Rosado Reyes.

Por equipos, el primer premio ha sido para “Lluvia de cerebros” del colegio La Inmaculada, compuesto por María Vega Román, María del Mar Maestre Garratón y Ángela Moya García.

La segunda posición ha sido para “Genios al cubo”, también de La Inmaculada, siendo sus integrantes Rafael Gutiérrez Díaz, Jesús López García y Rubén Maldonado Varo, mientras que la tercera plaza la han obtenido las alumnas de Puertoblanco Maica Alarcón Gutiérrez, María Robledo Orozco y Teresa Aja Romero, que formaron el equipo “Los 3D”.

Ruiz ha tenido palabras de felicitación para todos los participantes y de agradecimiento para quienes han colaborado en la organización y desarrollo de una actividad ya plenamente consolidada.