• 17:03
  • Miércoles, 18 de Octubre de 2017

ACTUALIDAD COFRADE

El equipo de Gobierno respalda la celebración del II Certamen de Bandas “Cristo de la Misericordia”

Este encuentro de música cofrade tiene carácter benéfico, por lo que hay entradas a la venta al precio de cinco euros

Los responsables municipales y de la cofradía, con el cartel anunciador del certamen del próximo sábado
Los responsables municipales y de la cofradía, con el cartel anunciador del certamen del próximo sábado
El equipo de Gobierno respalda la celebración del II Certamen de Bandas “Cristo de la Misericordia”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha recibido al nuevo hermano mayor de la Venerable Y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, Diego Franco, junto a varios integrantes de su junta de gobierno, y al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

En este encuentro, los representantes de la hermandad de la Cuesta del Rayo han informado a los responsables municipales de los detalles que rodearán la celebración del II Certamen de Bandas “Cristo de la Misericordia”, que se celebrará el próximo sábado, día 7, a partir de las cinco de la tarde, en el patio de la parroquia del Santísimo Corpus Christi.

Este encuentro de música cofrade tiene carácter benéfico, por lo que hay entradas a la venta al precio de cinco euros en Peluquería Vadillo, bar La Capilla y en las puertas del patio el mismo día de la celebración. Cabe destacar que los menores de doce años no pagarán, siendo instalada una barra con precios populares.

El cartel de esta segunda edición está formado por la Banda Sinfónica “Amando Herrero” de Algeciras; Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara” de La Línea de la Concepción; Agrupación Musical “Lágrimas de Dolores” de San Fernando, y la Banda de Cornetas y Tambores “Vera-Cruz” de la localidad sevillana de Los Palacios.

El primer edil ha felicitado al hermano mayor por la celebración de esta actividad, que busca su consolidación como elemento para el fomento de la cultura cofrade en la ciudad, al tiempo que ha reiterado el compromiso de colaboración municipal con cuantas iniciativas sean puestas en este sentido.