• 04:40
  • Domingo, 22 de Enero de 2017

IMPORTANTE DETERIORO DE TODO EL EDIFICIO

La Escuela de Artes apuntalada a la espera de las actuaciones por parte de la Junta

El edificio, con graves síntomas de deterioro y riesgo de desprendimientos, sigue a la espera de una actuación de la Junta para su rehabilitación

La Escuela de Artes apuntalada
La Escuela de Artes apuntalada
La Escuela de Artes apuntalada a la espera de las actuaciones por parte de la Junta

ALGECIRAS. – Desde que hace más de un mes, la Escuela de Artes de Algeciras sufriera las consecuencias de las fuertes lluvias caídas, la parte exterior del edificio ha permanecido acordonado por Bomberos y Policía Local, ante el grave riesgo de caída de elementos de la fachada y las cubiertas, y el agrietamiento de un muro que amenaza con caer.

El edificio sufrió la caída de un techo en la entrada, y varias clases sufrieron también desprendimientos, lo que obligó a la suspensión de las clases y a que los estudiantes realizaran una protesta ante la Junta de Andalucía debido a la situación del inmueble.

Más de un mes después, la Junta de Andalucía no ha realizado ni na sola actuación, aunque junto al Ayuntamiento de Algeciras se han visto obligados a tomar medidas de prevención en un edificio cuyo estado es un peligro para alumnos, docentes, y transeúntes.

Así, se ha procedido a pilotar el muro exterior del edificio por la calle Fray Tomas del Valle, así como a cubrir con redes las fachadas del edificio para evitar la caída de cascotes a la vía pública. De la misma manera, se ha colocado una grapa para tratar de frenar el aumento de las grietas que sufren las paredes.

Estas medidas se han tomado, a la espera que desde la Junta de Andalucía se concrete de alguna forma las promesas de inversiones para la rehabilitación integral de la Escuela. Por el momento, no se conocen cantidades, fases, fechas de ejecución, ni tampoco de que partidas presupuestarias va a salir el supuesto dinero para el arreglo definitivo del emblemático edificio.