• 12:29
  • Viernes, 09 de Diciembre de 2016

CONCENTRACIÓN CONTRA LA LOMCE Y LAS REVÁLIDAS

Estudiantes, profesores y padres abandonan a la Marea Verde

Con lluvia, la asistencia ha sido escasa. Apenas una veintena de personas, la mayoría representantes de colectivos y pocos estudiantes

Marea Verde en la Plaza Alta
Marea Verde en la Plaza Alta
Estudiantes, profesores y padres abandonan a la Marea Verde

ALGECIRAS. - Si el pasado mes de octubre la Marea Verde se apuntaba un importante tanto en su lucha contra la Lomce y las reválidas, en la jornada de este jueves la convocatoria ha terminado en un sonoro fracaso que incluso se notaba en las caras de los escasos asistentes a la protesta.

A las cinco de la tarde, tras un día en el que la lluvia no ha dado tregua, un reducido grupo de personas han tenido la valentía de desafiar al mal tiempo y reivindicar su rechazo a la Lomce, y por supuesto, a las reválidas. Al mismo tiempo, representantes de los alumnos de la Escuela de Arte, han aprovechado para pedir la reforma integral de las instalaciones.

Marea Verde1

La jornada comenzaba con una huelga en los centros educativos, y tenía como cita más importante la concentración en la Plaza Alta, a la que han asistido miembros de Podemos apoyando a los pocos asistentes.

En el manifiesto leído por dos estudiantes, ha quedado patente el rechazo a frontal a la actual Ley de Educación, que la consideran un atraso y un paso atrás con respecto a la anterior.