• 00:51
  • Sábado, 25 de Noviembre de 2017

OBITUARIO

Fallece la popular locutora, presentadora y artista, Juana Mari Moreno

La popular locutora, presentadora y artista algecireña Juana Mari Moreno, ha fallecido esta tarde en Algeciras.

Juana Mari Moreno en una imagen de archivo. Foto: Teleprensa
Juana Mari Moreno en una imagen de archivo. Foto: Teleprensa
Fallece la popular locutora, presentadora y artista, Juana Mari Moreno

Desde sus inicios en Radio Ceuta, lugar donde cursó estudios de magisterio, Juana Mari Moreno nunca ha dejado de estar cara a al público, a su público, que destaca de ella su buen hacer y su ayuda constante en cualquier causa solidaria en la que se requiriera su presencia.

Tras ese inicio al otro lado del Estrecho, Moreno fichaba por la emisora de Radio Algeciras EAJ55, hoy Radio Algeciras de la Cadena Ser, y también en la ya desaparecida Radio Cadena.

Aparte de poner su voz en incontables intervenciones a través de las ondas, Juan Mari Moreno destacó por su faceta artística, comenzando en el recordado lugar de encuentro “Don Juan Ri”, propiedad del que fuera su marido, Juan Ricardo Delgado Silva.

Desde entonces, no ha faltado en eventos, veladas, ferias y un sinfín de escenarios donde ha bailado, ha cantado, ha recitado poesía, ha presentado…, y es que esta polifacética mujer, ha dejado una huella imborrable.

El propio alcalde, José Ignacio Landaluce, a través de su perfil de Facebook, aseguraba que “es una triste noticia el que una algecireña tan buena y tan grande, y que tanto quería a su pueblo, a su ciudad, a su gran Algeciras, haya fallecido”.

Ha tenido palabras de elogio para la artista, “Juana Mari era grande por muchos aspectos, era una persona entregada y para mí, sinceramente, es una perdida muy importante, no solo como alcalde, sobre todo también como algecireño y como persona. Una gran amiga y una gran mujer ha fallecido.”

Por su parte, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, en su nombre y en el de toda la Corporación, así como todos los trabajadores de la Empresa Multimedia de San Roque muestran su más profundo pesar por el fallecimiento de la colaboradora de Canal San Roque. Juana Mari Moreno co-dirigía el espacio de Canal San Roque RTV “Arte y Cultura, Aunando Orillas”, cada viernes, junto a la directora del programa Nurya Ruiz.

Juana Mari Moreno, a lo largo de su extensa carrera, ha sido galardonada con cantidad de distinciones y premios, y muy recordada fue su participación en el Pregón de la Feria Real de Algeciras en 2015, junto a otras artistas algecireñas.

Los restos mortales de Juana Mari Moreno se encuentran en el tanatorio de los Pinos, en Algeciras.