• 05:33
  • Jueves, 14 de Diciembre de 2017

COMEDORES ESCOLARES

Falta personal en los comedores escolares

La situación en algunos comedores escolares, dependientes de la Junta de Andalucía, es preocupante

COMEDOR
COMEDOR
Falta personal en los comedores escolares

“Están bajo mínimos”, así lo asegura el sindicato UGT, quien ha denunciado la falta de personal en los comedores escolares dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, un problema más que se acumula en la mesa de esta administración, que además tiene pendiente la incorporación de medio centenar de profesores en todo el Campo de Gibraltar.

Sanidad y Educación, dos de los pilares básicos del estado del bienestar, adolecen de multiples carencias que las sufren los usuarios y los alumnos.

La falta de personal es especialmente preocupante en los colegios Santa Teresa y Baelo Claudia, en Algeciras; o las escuelas infantiles de Los Navegantes en Algeciras y La Inmaculada en La Línea.

Según la denuncia formulada por UGT, "Estos centros están siendo atendidos únicamente por un trabajador, lo que puede conllevar a que estos niños se vean desatendidos teniendo en cuenta que este servicio lo debe realizar entre tres y cuatro trabajadores", según Francisco Calvente, de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

Calvente ha pedido "responsabilidades" a la Delegación de Educación por la sobre carga de trabajo que sufren actualmente los trabajadores que siguen prestando el servicio.